5 Diseños para el cuarto de baño

0
83

Nos sentimos muy orgullosos de comprobar que el esfuerzo realizado durante un año en traer al blog muchos y variados diseños para el baño, se ha visto recompensado por la respuesta de nuestras visitas, que han valorado muy positivamente en las redes sociales los trabajos aquí publicados.

Este hecho viene representado perfectamente por la lista de los mejores productos para el baño que cada año realizamos, en la que han entrado diseños de altura (sanitarios, grifos, lavabos) y alguna que otra ingeniosa solución que facilita el ahorro de agua y de energía, algo que cada vez tendremos que tener más en cuenta.

Silenzio: el lavabo más fashion del año

lavabo-corian-integrado-paredA la hora de componer esta lista, se nos vino a la mente el lavabo Silenzio, ya que hay raras ocasiones en las que un buen diseño pasa desapercibido. En la redacción de IS-ARQuitectura nos temíamos lo peor,… pero afortunadamente entró en la selección, y de una manera clara y rotunda, siendo el post mejor valorado del año en su categoría!

Esta genialidad de Domenico De Palo, para la firma italiana Antonio Lupi, es una delicada metáfora hecha en material corian, de la que luego se realizó otra versión (Soffio).

 

Monolito: una ingeniosa idea para la ducha

Radiador-ducha-Monolite-BrandoniEsta solución estaría genial que la tuvieran en cuenta todos los fabricantes de mamparas de ducha, porque soluciona de una manera muy elegante el problema de la calefacción en el cuarto de baño. Monolite no es más que un radiador camuflado en la ducha, sin renunciar a ninguna de las funciones que esperamos encontrarnos allí, a la vez que sirve de soporte para la mampara, los grifos, toallero, etc.

El fabricante ha tenido en cuenta diferentes situaciones en su diseño, ya sea en un rincón o en un lateral del cuarto de baño, y con distintas opciones de color y potencia.

 

MIA: diseños para el baño con estilo propio

diseños para el baño colección MIAA partir de un diseño casi minimalista, con aristas redondeadas, de cuencas profundas que impiden que el agua salpique fuera, se creó la colección de sanitarios MIA. Que haya entrado en este TOP ha sido algo absolutamente inesperado, ya que este tipo de productos no suelen ser muy compartidos por las redes sociales. Pero aquí está, y en tercer lugar, ni más ni menos.

Las piezas de bidé e inodoro están también disponibles para colocar suspendidas, y cada uno de los sanitarios solo se fabrican en color blanco.

 

STAND: urinario + lavabo

STAND-combinada-lavabo-urinalSabiendo de la existencia de diseños para el baño que combinan en una misma pieza varias funciones, como es el caso del lavabo+inodoro de la marca Roca, el diseñador Kaspars Jusons trasladó la idea a un urinario para crear STAND. Con ello se consigue un ahorro de agua significativo en baños públicos, facilitando de paso la higiene masculina.

El caudal de agua se activa mediante un sensor situado en el grifo, y el agua desagua directamente por las paredes de la cuenca inferior. Este producto ya se está utilizando con éxito en varios países europeos.

 

iSpa: grifo de diseño plano y digital

grifo-iSpa-Gessi-panel-tactilLa marca italiana Gessi posee una amplia colección de grifos, de un diseño bastante plano, llamada iSpa. En ella podemos encontrar diferentes series, variando el tipo de caño, anchura, y mando de control. Los hay que se accionan con una simple palanca, hasta otros más tecnológicos, que incluyen información sobre la temperatura del agua, y control mediante una pequeña pantalla táctil.

El que se ve en esta foto es el más avanzado de todos ellos.

[gap]

>>Ver más listas con ideas para el cuarto de baño

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]