
De la misma manera que a la firma Caroma se le ocurrió incorporar un lavamanos a la cisterna de un inodoro, o a Roca crear un modelo más refinado del mismo concepto, ahora tenemos STAND: un aparato sanitario que combina el urinario y el lavabo. La intención no es otra que la de poder ahorrar agua en los baños públicos. De paso, también se facilita la higiene a los hombres.
Este diseño ecológico tiene un lavabo superior con un grifo que abre/cierra el flujo de agua mediante un sensor. Esto permite que el agua utilizada durante el lavado de manos pase por la pared del urinario para limpiarlo. Esta combinación es mucho más efectiva que disponer de los dos sanitarios por separado.
STAND ya se está utilizando en una sala de conciertos de Riga (Letonia) y en países como Alemania, Noruega, Polonia, y Rusia.
Este combinado de urinario + lavamanos es un diseño de Kaspars Jursons. Más información en la página oficial de Stand.
Visitas/mes:
95