Vivienda en Monasterios: muros que crean secuencias

0
95

Casa-Monasterios-Ramon-Esteve-9

Esta vivienda está construida en un área residencial de Los Monasterios, una localidad de la costa de Valencia (España). Destaca por sus muros de piedra, que están alineados siguiendo la pendiente de la ladera que conduce al mar, y que van creando una secuencia de volúmenes de diferente altura; pero también gusta por su amplio programa (típico de una vivienda de lujo) y sus excelentes acabados, que combinan el hormigón visto, el vidrio, y la madera.

Perpendicular a la dirección de los muros, se ha creado otra secuencia central de patios, garantizando una buena ventilación e iluminación de las estancias. Este esquema divide la casa entre la zona de día, y los dormitorios. Es una lástima que no dispongamos del plano de planta sótano, pero sí hemos encontrado una foto de su interior: también está protagonizado por los muros de piedra, y en algunas zonas se ha llevado la luz natural mediante lucernarios, como bien lo demuestran las dos fotos siguientes.

 Casa-Monasterios-terraza-y-lucernario-a-sotano

sala-sotano-lucernarios-Casa-Monasterios-Ramon-Esteve

Las terrazas junto a la piscina son otro punto sobresaliente de esta Casa en Monasterios, ya que se ha utilizado la prolongación de los muros para añadir una vez más otra secuencia de espacios, en esta ocasión vinculados con la vida al aire libre.

Casa-Monasterios-Ramon-Esteve-terrazas Casa Monasterios fachada jardín

Casa-Monasterios-terraza-de-noche

Casa-Monasterios-fachada-posterior Casa-Monasterios-Ramon-Esteve

El proyecto de esta casa fue realizado por el estudio de Ramón Esteve.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]