TEK: el cubo de BIG arquitectos en Taipei

2
16

Este edificio para Taipei (Taiwán) es un cubo perfecto de 57 metros de lado. En su programa se organiza un hotel, tiendas, salas de exposiciones y conferencias, oficinas, y restaurantes.  Es TEK, otro ‘invento’ nacido del Bjarke Ingels Group, es decir BIG. Está claro que estos arquitectos daneses no hacen más que proponer proyectos ‘imposibles’.

renders cubo TEK de BIG para Taipei

Como viene siendo habitual en sus diseños, combinan la arquitectura con la vegetación. Suele darse una particular relación del individuo con la cubierta del edificio, pero en esta ocasión rizaron aún más el rizo. En ese moderno cubo la calle se mete literalmente dentro de él. Y es que TEK es una astuta mezcla del programa antes citado, con la vida urbana. Se consigue introduciendo un recorrido en espiral desde la planta baja hasta la azotea del cubo.

El acabado exterior del edificio, con láminas de hormigón, proporciona sombra al interior del cubo. Pero también va formando la extensa escalinata de acceso durante toda su trayectoria, hasta llegar a un gran espacio libre en la cubierta. Esa azotea sirve de plaza pública a 57 metros de altura, con vistas generosas sobre la ciudad. A estos renders acompañan unos esquemas de distribución y funcionamiento muy ilustrativos.

renders-cubo-TEK-BIG-taipei

esquema-funcionamiento-TEK-BIG

maqueta-cubo-TEK-BIG-taipei

planos-cubo-TEK-BIG-taipei

Todas las imágenes por cortesía de BIG.

2 COMENTARIOS

  1. […] Esta torre está proyectada como una calle vertical, interconectando lo público con lo privado, y asemejándose a las chimeneas que forman desde hace tiempo parte del horizonte de Estocolmo. Las comunicaciones verticales dentro de este rascacielos son de dos tipos: un ‘metrovator‘ que hace escala en cada uno de los nodos públicos, y una calle peatonal vertical donde los ciudadanos puedan ir de compras y disfrutar de diferentes puntos de interés a lo largo de su recorrido. Es un concepto interesante, pero no muy original, pues nos recuerda mucho al cubo de BIG en Taipei. […]

  2. El cubo de Taipei…

    TEK es el proyecto de BIG (Bjarke Ingels Group) para Taipei, un cubo de 57 m de lado con una calle que lo recorre, desde abajo hasta la cubierta, formando una espiral. Como viene siendo habitual en sus diseños, combinan la arquitectura con la……

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]