Casa de hormigón en 35m2

0
81

Es típico de Japón el tendido eléctrico planeando por sus calles, aceras dibujadas en las calzadas, y muchas casas diminutas. Esta construcción ocupa una superficie de 35m2, pero sirve para albergar una vivienda que en sus tres plantas llega a tener una superficie total de 86,5m2.

casa-hormigon-crater

Está situada en Nakano-ku (Tokyo) y fue proyectada por Mikio Oguri (imposible encontrar su web). Este arquitecto realizó un trabajo casi minimalista metiendo un programa de dos dormitorios en un espacio tan reducido. Colocar el dormitorio principal y el baño en la planta baja, empleando dos escaleras, supuso un mejor aprovechamiento del poco espacio existente.

Se pueden ver elementos de hormigón visto en gran parte de la fachada, y en el interior. Un ejemplo son las escaleras; la primera está íntegramente hecha de ese material, y la que llega a la planta final tiene sus peldaños en voladizo, sin tabicas. Llama la atención la textura “tipo cráter”, tanto de los peldaños como del tablero del salón, y la del pavimento de toda la casa, que es de resina epoxi.

interior casa pequeña Nakano

Las fotos son de Takumi Ota.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]