Casa Decín, un proyecto de Studio Pha

0
114

Villa Decín está ubicada en una localidad de la República Checa (Decín). Se construyó dentro de una gran parcela con extensas vistas al campo y otras unidades residenciales. Se trata de una lujosa villa que tiene revestimientos de piedra natural por todos lados (o casi). Pero también nos debiera interesar por la forma en la que se adapta a la topografía del terreno.

Desde el exterior, se ve organizada por varios volúmenes cúbicos con amplios huecos horizontales. Su programa se distribuye principalmente en dos plantas, aunque también aprovecha la pendiente del sitio para situar el garaje en un semisótano.

patio-piscina-Casa-Decin-Republica-Checa

baño-dormitorio-principal-casa-decin

comedor-Casa-Decin exteriores-Casa-Decin fachada-Casa-Decin salon-Casa-Decin

La planta inferior tiene una forma parecida a una «L». Cuenta con varios salones, un aseo, un baño, dejando la cocina un tanto independiente del resto. La planta superior se crea con dos cuerpos completamente independientes el uno del otro. Por eso existen dos escaleras en la casa: una de trazado recto y la otra helicoidal. La primera de ellas resuelve el arranque de una manera bastante peculiar (desde el sótano).

En un área de la planta alta hay dos dormitorios casi idénticos que comparten un baño. En la otra parte se ha dispuesto el dormitorio de huéspedes, un estudio, y el dormitorio principal, con un gran cuarto de baño propio.

Para una vivienda de estas características, puede que la piscina resulte un poco pequeña. Pero en la decoración interior no se ha escatimado ni un céntimo para que todo tenga un acabado de primeras calidades.

Este proyecto fue desarrollado por Deyl-Sestak Architects (antiguo Studio Pha)

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]