CityEngine: software para crear ciudades

3
108

CityEngine tiene fama de ser probablemente el mejor generador virtual de ciudades. No es un plugin para otros programas, como era el caso de Building Generator para 3D MaX. CityEngine es un software independiente que además está disponible para las plataformas Windows, Mac, y Linux.

El programa destaca principalmente por la edición interactiva de las distintas capas de la ciudad. Posee control por nodos, y herramienta de dibujo para las fachadas (es sorprendente lo que se ve en el vídeo). Además permite una subdivisión por bloques, así como el modelado de calles curvas, entre otras características. Todo ello con soporte para Collada y más formatos conocidos.

ciudad-modelada-CityEngine

Este software de modelado fue incluso utilizado en la pre-producción de Disney para «Prince of Persia: The Sands of Time«, concretamente para el modelado de la ciudad de Alamut que aparece en el film.

Hay diferentes versiones según licencia, incluso una versión TRIAL para descarga. Más información en la web de Esri.

3 COMENTARIOS

  1. Consulta: Soy profesora de Lenguaje, acostumbro a hacer proyectos concretos con mis alumnos. Para cerrar mi año quiero incorporar el diseño de su ciudad soñada. Mi contenido está centrado en «Poesía y ciudad», incorporaré el tema de Derecho de Ciudad y diseño de ciudad a escala humana, junto una visita a Valparaíso con el fin de registro fotográfico de lugares que otorgan valor patriminonial a esta, lectura y comprensión de poemas centradas en vivencias en la ciudad, etc.
    Mis alumnos son de una comuna pobre que está en crecimiento habitacional e industrial. Quisiera que, habiendo revisado los temas sobre nuestro derecho de ciudad pudieran ser capaces de entregar una propuesta de cómo debiera ser este lugar para que desen vivir aquí.Sueño con darles alguna herramienta para ese diseño. He buscado en internet, pero los simuladores o son pagados o son juegos que me haría perder en punto al que deseo llegar con rapidez.
    He leído su blog. así que me tomé la libertad de consultar o solicitar una ayuda u orientación de dónde encontrar algo como lo planteado. Desde ya Gracias.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]