Construyendo un castillo del siglo 13

0
85

En Puisaye (Borgoña, Francia) un equipo de unas cincuenta personas (y voluntarios) está construyendo un castillo. Lo hacen empleando las mismas técnicas medievales y materiales del lugar: madera, piedra, tierra, arena y arcilla. La arenisca se extrae del propio terreno en el que el castillo se está levantando. Como en el siglo XIII tampoco existía cemento, se hace mortero de cal y arena. Con las herramientas y mano de obra ocurre igual, artesanos, canteros, y carpinteros trabajan con las técnicas de antaño…. El trabajo comenzó en 1997 y está programado que dure unos 25 años en completarse, en unos terrenos rodeados de bosque con diferentes edificios anexos.

construccion-castillo-guedelon

La loca idea del Castillo de Guédelon nació de Michel Guyot y su hermano Jacques, tras el éxito en la compra, recaudación de fondos, y restauración del castillo Saint-Fargeau. El castillo de Guédelon es una especie de laboratorio al aire libre de procesos constructivos del siglo XIII, sin maquinaria moderna alguna, y que se está financiando gracias a las numerosas visitas de particulares, académicos, historiadores, profesores y estudiantes.

construccion-castillo-guedelon-6

plano-castillo-guedelon

Seguramente habrá más información en el sitio web del proyecto Guédelon.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]