Selección de fachadas de casas aisladas

0
115

Hay un tema que casi siempre suele crear discrepancias entre cliente y arquitecto. No han sido pocas las veces en las que he escuchado quejas de gente insatisfecha con el diseño que el arquitecto/cliente planteaba. Principalmente tiene que ver con la fachada. Es normal, porque puede ser la “cara” que refleje un estilo de vida, un gusto determinado,… hasta una pasión. Este artículo trae buenos ejemplos de fachadas de casas de 2 pisos que ya pasaron por nuestro blog.

Si eres profesional de la arquitectura, puede que estas fotos de fachadas te iluminen durante tus procesos creativos. En cambio, si estás pensando construirte una casa nueva, seguro que alguna de ellas te va a servir. Guárdala y llévasela al arquitecto para que la tenga en cuenta durante el diseño  (pero te odiará por eso).

En estos proyectos la fachada jugó un papel especialmente importante. Son obras en las que se cuidó con esmero la elección de materiales, colores, y texturas. Son fachadas de casas contemporáneas, diferentes entre sí, y a nuestro modo de ver, bastante elegantes.

Fachadas de casas de 2 pisos

Residencia Bayfield: con una fachada atemporal

fachadas de casas de 2 pisos

Esta casa de dos plantas, aparentemente, no tiene nada especial. Pero sí responde a lo que cualquier ser humano podría esperar como “casa”. Si tuviéramos que dibujar la fachada más común imaginable, la que debiera gustarle a un mayor número de personas, entonces tendríamos como resultado a la Residencia Bayfield. El diseño de su fachada está en el limite de lo que podríamos considerar como “clásico” y “moderno”. Se sitúa en esa estrecha franja que divide ambos estilos, pero sin pertenecer a ninguno de ellos. Probablemente sería definida por la mayoría como una fachada bonita y elegante.

Residencia Ettley: fachada de vidrio y madera

exterior-Residencia-Ettley

Este edificio se construyó junto a una calle empinada, muy cerca de la playa. Su diseño de fachada no tiene nada que ver con la anterior, pues aquí se ha ido a un estilo decididamente moderno. El arquitecto quiso expresar una dualidad entre «transparente y opaco», mediante el uso de vidrio azulado y madera. Esto dio como resultado una fachada con volúmenes salientes, y bellas cajas de vidrio que parecen bloques de océano congelado. Hay más detalles aquí.

Casa K: fachada con celosía de madera

exterior-Casa_K-entrada

Esta casa israelí se construyó con módulos de hormigón visto, un aspecto que incluso se muestra hacia el exterior. Posee fachadas de hormigón, pero también se utilizó la madera, con la forma de celosías reticulares. Con ese diseño, la casa aporta una imagen serena, y preserva muy bien la privacidad de sus ocupantes. En este post hay más imágenes.

Casa en Muko: con fachada fragmentada

exterior-casa-Muko

Este edificio se construyó para una joven familia con niños pequeños. No es muy grande, pero los clientes deseaban mucha luz natural. Para conseguirlo, el arquitecto de esta casa diseñó una fachada fragmentada, con elementos orientados hacia el sur. Aparte de darle al edificio una apariencia exterior muy original, sirvió para introducir hacia el interior (durante la mañana y tarde) gran cantidad de luz. Los rayos del sol se reflejan en esos elementos que dividen la fachada en multitud de ventanas.

Bitten House: las ventanas no son necesarias

Bitten-House-porche-entrada

Este ejemplo de fachada es más radical. Es un edificio cuyo volumen parte de la forma de un cubo al que se le sustraen trozos. Tiene la habilidad de estar resuelto con fachadas sin ventanas. Pero a pesar de ello, la Bitten House sí recibe luz natural, a través de huecos practicados en fachadas “interiores”, y de lucernarios. Probablemente este diseño sea poco atractivo para el “gran público”, pues es difícil ver una fachada bonita cuando no hay huecos en ella.

Te recomendamos añadir este artículo a tus favoritos, pues iremos actualizando esta lista de fachadas de casas de 2 pisos.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]