Casa K: hormigón y celosías de madera

1
102

exterior-Casa_K-entrada

Su aspecto monolítico, y sin ventanas visibles, nos invita a pensar que el uso de este edificio no tiene nada que ver con el residencial, sin embargo se trata de la Casa K, construida en una zona rural del centro de Israel. Su volumetría parte de un cubo de 9 metros de altura, formado por elementos prefabricados de hormigón armado, dejando muy opacas tanto la fachada principal como las laterales, y ocultando los huecos tras celosías de madera de tramado ortogonal.

Pero dentro también tienen presencia los módulos de hormigón, marcando la altura de determinados muebles y elementos que decoran la casa. Hay una planta sótano destinada a zonas de entretenimiento, gimnasio, sala, cocina, y dormitorio, que ventila a una especie de patio inglés lateral. La planta baja tiene un amplio salón-comedor, que conecta visualmente con la mitad de la cocina, mientras que en la planta alta se distribuyen cuatro dormitorios, tres de ellos comparten cuarto de baño, pero el principal dispone de vestidor, y baño propio.

Casa_K-salon-pared-hormigon visto

Casi todos los suelos son de madera, las paredes blancas con puertas de armarios camufladas en el mismo color, y podemos ver idéntico lenguaje tanto para los muebles de la cocina como los de los dormitorios, destacando una librería cuyos estantes forman un laberinto. Los baños tienen un acabado gris, combinando revestimientos cerámicos, y encimera de hormigón. La parte trasera de la vivienda se abre al jardín con grandes huecos que ya no quedan ocultos por la celosía.

En general, éste es un proyecto muy interesante, tanto por dentro como por fuera, y que además ha sido muy bien decorado y amueblado.

plano-planta-alta-Casa_K

Esta casa es un trabajo de los arquitectos Auerbach Halevy.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]