CoFuFun: plaza en Japón con estructuras circulares

0
103

El diseño de estos espacios públicos tomó la inspiración de antiguas tumbas japonesas. Se trata del proyecto para la Plaza Estación Tenri (prefectura de Nara, Japón). También se la conoce como CoFuFun, y tiene como objetivo revitalizar con equipamiento comunitario cierta zona de la ciudad.

Plaza Estación Tenri - Nendo Architects

Plaza Estación Tenri

En este diseño urbano el círculo está presente en casi todos sus elementos. Esa es la forma que se le ha dado a las áreas ajardinadas, y también a sus sólidas estructuras blancas. En el proyecto de plaza CoFuFun se han añadido gran variedad de áreas recreativas, para niños de todas las edades. El plan ocupa una extensión de unos 6.000m2, e incluye servicio de alquiler de bicis, cafetería, tiendas, quiosco de información, y sala de juegos.

Hay zonas donde patinar, y varias cubiertas escalonadas, como la de la cafetería. Esto hace que se creen graderíos donde sentarse. El más grande de todos es una plataforma elevada, a modo de anfiteatro, donde celebrar diversos eventos.

Plaza Estacion Tenri - cafeteria

En el siguiente vídeo se hacen varias pasadas aéreas por esta plaza. Además se pueden ver los elementos prefabricados de hormigón con los que se forman esas estructuras en graderío. Se fabricaron en un taller, y luego se trasladaron al sitio para ser ensambladas. Cada pieza es única, y está hecha con la precisión necesaria para que todas encajen a la perfección.

El nombre de CoFuFun es una combinación de “cofu”, que es como se denomina a ciertas tumbas sagradas de la región de Tenri; y de “fufun”, que está relacionado con felicidad.

El proyecto para la Plaza Estación Tenri fue realizado por el estudio Nendo.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]