Lift-Bit se controla con gestos de la mano

0
84

Es difícil hacer una predicción de qué pasará con el sofá futurista Lift-Bit. La apuesta es arriesgada, tanto por el concepto en sí, como por su precio. No se parece en nada a lo que hayamos visto antes, ni siquiera al sofá modular más moderno. Sus desarrolladores poco a poco van enseñando al mundo los logros alcanzados. Esta vez muestran lo fácil que es mover cada uno de sus módulos.

Sofá futurista Lift-bit, controlado mediante gestos

Recordemos que este mueble se compone de módulos prismáticos, de base hexagonal. Cada uno de estos taburetes está tapizado, y tiene unas patas de madera. Poseen además el aliciente de poder modificar su altura, gracias a un pequeño motor interior.

Esa modificación de altura de sus elementos hace que el sofá futurista Lift Bit pueda adoptar infinitas formas. Dependiendo del número de módulos, y su distribución, será posible configurarlo como una tumbona, un sofá, una cama, sillones, etc.

Esa modificación es posible realizarla a través de una aplicación, según unas configuraciones preestablecidas. Pero gracias a unos sensores, se puede alterar la altura del módulo con un simple gesto de la mano. Hay un sistema capacitivo integrado que detecta la presencia de la mano, y hace que el módulo se eleve o baje, según el movimiento que hagamos.

moviendo el sofá Lift Bit con la mano

Detrás del sofá digital Lift-Bit está Carlo Ratti Associati, Opendot, y la compañía IOTeam, que ayudó a que la parte más tecnológica de este diseño se hiciera realidad.

Carlo Ratti lo describe de la siguiente manera:

Lift Bit se basa en el potencial tecnológico del internet de las cosas (IoT) para transformar nuestro paisaje interior. Da forma a un entorno infinitamente configurable. En el futuro, podríamos imaginar una arquitectura que se adapte a las necesidades humanas, y no al revés. Que aporte espacios vivos y adaptados, moldeados a las necesidades y deseos de las personas.

Por su parte, Alessandro Masserdotti, cofundador de Opendot, añadió:

Lift-Bit da a la gente la posibilidad de contribuir activamente al diseño de su propio espacio. Es un diseño participativo, que nunca deja de sorprenderte, y seguramente no te va a aburrir.

sofá futurista Lift-Bit

Más información sobre el sofá futurista Lift-bit, en su web oficial.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]