PhotoSketch: modelos 3D desde fotografías

1
83

PhotoSketch (de Brainstorm Technology) es un plugin para Google SketchUp que permite  al usuario construir modelos 3D urbanos a partir de fotografías. Dicho así puede que no quede muy claro para qué sirve, pero viendo el vídeo es fácil comprender cómo a partir de marcas que el plugin añade a la foto se pueden crear planos y luego extrusionarlos para formar así los volúmenes.

plugin PhotoSketch

Lo mejor de PhotoSketch es que se trabaja directamente en SketchUp con las texturas que inteligentemente recoge de la fotografía. Las adapta aunque estiremos los volúmenes, algo que sin duda va a venir muy bien para diseñadores y arquitectos que necesiten incluir en sus modelos edificios existentes del mundo real. Es de gran ayuda también para añadir edificios ya construidos a Google Earth.

Previamente este software hace una calibración a partir de una pequeña colección de fotos, situando luego en nuestra escena dichos puntos de vista. Después alinearemos el suelo, y por último sólo falta utilizar las marcas que el plugin ha encontrado para trazar cada uno de los planos que definirán los sólidos de los edificios.

Este plugin se podía descargar/comprar, en Brainstorm Technology. Se dejaron disponibles en YouTube unos tutoriales.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]