Colgando el dormitorio

0
80

Este artículo trata sobre una reforma practicada a un apartamento de apenas 50m2, en dos niveles, y con una altura libre de 3,70m en la habitación principal. La idea de partida era ajustarse a una distribución abierta, evitando cerrar un espacio para el dormitorio en tan limitado espacio.

Esta situación se resolvió suspendiendo un cubo blanco en el centro del apartamento. Debajo de él queda espacio con altura útil suficiente, permitiendo circulación a ambos lados. El dormitorio que ahí se crea se deja totalmente abierto por su entrada, necesario para su ventilación. Este elemento a su vez crea profundidad al nivel superior de la vivienda.

reforma-apartamento-habitación colgada

seccion reforma apartamento

Es sin duda una inteligente solución para un problema de espacio y técnico, pero resuelta con maestría. La habitación se ha creado a partir de una estructura metálica colgada con perfiles de 40 x 40mm, y paneles de madera. Sus paredes, piso, y techo se han pintado luego con una resina de poliuretano.

reforma piso dormitorio colgado

Es un trabajo de los arquitectos franceses Emmanuel Combarel Dominique Marrec (ECDM).

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]