Roomba 980: robot aspirador inteligente que mapea la habitación

0
93

El robot aspirador Roomba 980 era en el momento de escribir este artículo, el modelo más avanzado de la prestigiosa marca iRobot. Con solo pulsar un botón es capaz de dejar bien limpios todos los suelos de la casa, saber dónde está ubicado, y continuar con su trabajo en el supuesto de que tuviera que realizar una pausa para recargar la batería. Estas ventajas hacen que nos podamos desentender por completo de esa tarea doméstica, pues nuestra aspiradora inteligente se tomará el tiempo necesario para realizarla.

robot aspirador Roomba980

Para limpiar un piso entero de nuestro hogar, la Roomba 980 sigue un patrón muy eficiente y hace uso de la navegación iAdapt® 2.0. Utiliza un sofisticado conjunto de sensores, y la tecnología patentada de VSLAM, para trazar un mapa de su entorno.

robot aspirador Roomba980 detalle

Otros puntos destacables de este robot aspirador

  • Según el fabricante, una carga completa de batería le permite trabajar durante 2 horas. Como sus predecesores, él solo buscará el punto de recarga, pero con la ventaja de que reanudará la limpieza en el sitio donde la dejó.
  • Los sistemas AeroForceCarpet Boost le permiten aumentar la potencia donde más se necesite, sobre todo cuando pasa por encima de una alfombra.
  • Se puede controlar con una aplicación diseñada para dispositivos móviles, que también ofrece acceso a útiles consejos. Permitir realizar programaciones del robot aspirador, ya sea desde casa, o cualquier otro lugar, para que (por ejemplo) limpie cada día de la semana. Esto es posible gracias a su conectividad WiFi.
  • Tiene capacidad para aspirar en cualquier superficie, pues su cabezal se ajusta automáticamente mientras se va moviendo por la casa.
  • Su altura es de 9,14 cm, así que podrá meterse por debajo de muchos muebles.
  • Incluye el sistema Dirt Detect™ que aprovecha varios sensores ópticos y acústicos para detectar las zonas más sucias. Eso le permite realizar una limpieza más profunda.
  • Cepillo lateral para barrer la suciedad de los bordes y esquinas, bastante común en las aspiradoras de la marca.
  • Filtro HEPA, que atrapa partículas tan pequeñas como un micrón, ayudando a mantener el aire de la casa más limpio.
  • Detector de escalones, para que el robot no se caiga.

Según iRobot, gracias al diseño de sus rodillos, esta aspiradora inteligente requiere de poco mantenimiento. Evita el enredo de pelo, y por tanto es más difícil que se atasque. Cuando su depósito está lleno de suciedad, avisa o envía una notificación al móvil. También hay que decir que este modelo puede trabajar exclusivamente en un espacio delimitado, gracias al famoso Virtual Wall® Lighthouse™, que impedirá que el robot aspirador traspase determinada línea.

El siguiente vídeo ilustra perfectamente cómo trabaja esta maravillosa máquina.

Puede haber más datos sobre este robot en la web de iRobot.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]