360 Eye: robot aspirador de Dyson

0
7

 

Se podría decir que Dyson* es a las aspiradoras, lo que Apple para el mundo de los smartphones (lo siento, seguidores de Android). Pero en la colección de este fabricante británico estaba faltando un modelo que funcionara solo. 360 Eye es precisamente el robot aspirador Dyson que muchos esperaban, con la potencia y eficacia típica de los aparatos de esta marca.

360 Eye robot aspirador Dyson

Pasó mucho tiempo desde que en el mercado aparecieran los famosos robots de la marca Roomba. Era el año 2002, y desde entonces otros fabricantes fueron ofreciendo productos basados en el mismo concepto: un pequeño aparato doméstico capaz de moverse por una habitación, recogiendo la suciedad del suelo. Pero durante todos esos años en Dyson estuvieron investigando en la manera de hacer un robot que incluyera unos potentes ciclones y motor. En definitiva, en conseguir una aspiradora autónoma de reducido tamaño.

Lo primero que se nos viene en mente al ver el robot aspirador Dyson, es la estética de las aspiradoras de la marca. Posee un depósito transparente, exhibiendo además parte de sus ciclones. También hay que hablar de sus proporciones, ya que tiene un diámetro ligeramente inferior al de la competencia. Pero por contra es una máquina más alta, por lo que no podrá limpiar debajo de la mayoría de muebles que tengamos en el hogar. Éste es probablemente el mayor inconveniente de su diseño.

Dyson-360-Eye-deposito

Características del Robot aspirador Dyson 360 Eye

  • Dyson 360 Eye ciclonesRadial Root Cyclone™. Hablar de esta tecnología es hacerlo de los ciclones de Dyson. En esta ocasión estamos ante los más pequeños diseñados hasta la fecha. Tienen la potencia necesaria para capturar polvo microscópico.
  • Visión de 360º. La cámara que lleva esta máquina en su parte superior se encarga de mostrar una panorámica de 360 grados. Esto le sirve para interpretar en todo momento el espacio que le rodea. Para ello hace uso de una compleja combinación de matemáticas, geometría, y probabilidades, con el fin de tener un mapa lo más preciso posible del área que tiene que limpiar. Por eso sabe dónde está, hacia dónde tiene que ir, y qué parte tiene ya cubierta. Esta virtud hace de Dyson 360 Eye un robot bastante eficiente, ahorrando con ello energía.
  • Dyson V2. La potente succión de este aparato no sería posible sin un motor que estuviera a la altura. El Dyson V2 cumple con creces esas espectativas, siendo capaz de sacarle todo el partido a los robustos ciclones. Además tiene la ventaja de ser pequeño en tamaño y peso. Su motor puede girar a 78.000 revoluciones por minuto, y ser el robot aspirador con mayor potencia de succión**.
  • Dyson 360 Eye cintas rodaduraBandas de rodamiento. Para evitar atascos y desajustes, aquí no hay ruedas sino unas bandas de rodadura. Eso hace que este robot se mueva como lo haría un tanque. Por eso puede subir con facilidad pequeños desniveles que encuentre en el piso.
  • Cepillo de fibra de carbono. En este elemento Dyson también parece haber acertado. El cepillo no solo está hecho con filamentos de fibra de carbono; además tiene una longitud máxima posible, ocupando toda la anchura del 360 Eye.
  • Dyson App. Se trata de un software para dispositivos móviles (iOS, Android) capaz de controlar y programar la máquina. Permite también de ver en un mapa el proceso de limpieza, incluso aunque no estemos en casa. Posee documentación de ayuda, y tiene capacidad de activar la garantía.

Dyson-360-Eye-vista-inferior

Por lo que se puede ver en el vídeo, parece que efectivamente se trata de un robot aspirador que realiza su trabajo de manera muy eficiente, aunque nos surgen dudas sobre cómo de limpio queda el borde de la habitación. Nos estamos refiriendo al encuentro entre paredes y suelo. La competencia soluciona este problema con escobillas laterales. Dyson ha incorporado un cepillo que ocupa toda la anchura del robot, pero ¿es suficiente?. Otra incógnita es la duración de su batería, y por supuesto su precio.

Dyson-360-Eye-vista-superior

Más información en Dyson.

[box type=»info» radius=»5″]

(*): Esta compañía británica prácticamente nació desde que en 1974 James Dyson (su fundador) investigara para evitar que se le obstruyera la aspiradora Hoover que había comprado. Se dio cuenta que solo funcionaba correctamente cuando se le ponía una bolsa nueva. Viendo lo bien que funcionaban los ciclones industriales que se utilizaban para limpiar el serrín de los aserraderos, Dyson pensó que podrían adaptarse para una versión a menor escala. Dicho y hecho, sustituyó la bolsa de su aspiradora por un ciclón de cartón. Descubrió que funcionaba mejor que con la bolsa. Había inventado la aspiradora sin bolsa.

(**): Datos del fabricante, obtenidos en julio del 2014, y según las máquinas disponibles en el mercado de Japón.

[/box]

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]