Vivienda Cortland

0
94

La residencia Cortland está en una barriada de la ciudad de Chicago. Se construyó en una parcela grande, con un programa que abarca 725m2 en tres plantas de altura. Desde la fachada principal, hasta la parte trasera, la vivienda está separada de uno de los linderos laterales y organizada por dos patios. El primero tiene una piscina-fuente, y el segundo posee espacio para barbacoa con cocina exterior.

Todos los acabados de la casa están hechos con materiales nobles, a veces con un exceso de formas para definir el elemento. Un ejemplo es la barandilla de la escalera, que mezcla perfiles de acero inoxidable, cables tensados, y pasamanos de madera. Los peldaños están fijados a una viga metálica en cajón que discurre por el centro del tramo.

casa de lujo con patios y piscinas
Casa de lujo con hueco de escalera acristalado y piscina en el patio

Sobre la piscina, sería interesante saber la orientación del inmueble, pues podría ocurrir que a ese agua no le diera mucho el sol, estando casi todo el día en sombra, bien por la propia casa o por alguna construcción vecina. Aún así se ve agradable el agua en cascada sobre ella. Si el exterior es un catálogo de materiales (piedra, ladrillo, paneles Ecoclad, hormigón), el interior no se queda atrás. Nos ofrece más de lo mismo, pero incluyendo la madera, tanto en suelos como en algunos paramentos.

En este proyecto está bien entretenerse viendo la decoración, para ir descubriendo toda esta variedad de materiales, y comprobando el moderno lujo que impregna cada rincón de esta casa.

casa-Cortland-interiores

secciones-casa-cortland

La Casa Cortland es un proyecto de Nicholas Clark Architects, con fotos de Linda Oyama Bryan.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]