Eco-ciudad de Tianjin (China)

2
13

La eco-ciudad de Tianjin se debía construir para servir de modelo de desarrollo sostenible al resto de ciudades chinas. Abarca un área de 30 kilómetros cuadrados, empleando nuevas tecnologías verdes, como la energía solar, y eólica. Su diseño incluye el almacenamiento y reciclado del agua de lluvia, tratamiento de aguas residuales, y desalinización del agua del mar.

ciudad_sostenible-tianjin

Con el fin de reducir aún más las emisiones de CO2, a los residentes se les anima a utilizar un avanzado tren como medio de transporte. En este sentido las autoridades prometieron que el 90% del tránsito urbano sería público. A toda esta lista se suman unos bellos espacios destinados para parques.

La ciudad se divide en siete sectores: Lifescape, Eco-Valley, Solarscape, Urbanscape, Windscape, Earthscape y Eco-Corridors. Su terminación se fijó para el año 2020.

ciudad_sostenible-tianjin

La eco-ciudad de Tianjin fue diseñada por Surbana Urban Planning Group (aquí hay información guardada).

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]