Varios usuarios se han puesto en contacto con nosotros informándonos que no veían bien nuestras páginas. Ocurre desde que hicimos el cambio de servidor (a finales de noviembre pasado). Para mantener al día un blog como el nuestro, prácticamente cada semana se realiza alguna que otra actualización en los scripts. Pero eso es algo que podría provocar también errores de visualización.
¿Cómo asegurarnos que estamos viendo bien una página?
Un usuario que llegue por primera a vez a un sitio no debiera tener ningún problema. Pero si visitas con frecuencia algún blog o portal de internet, y observas que la página no se carga correctamente, la solución casi siempre pasa por borrar la caché y cookies de tu navegador. Esto es algo que de vez en cuando hay que hacer. Vaciando la caché suele ser suficiente, pero en determinadas ocasiones será necesario también borrar las cookies.
¿Cómo borrar la caché del navegador?
El método dependerá del software que utilices para navegar por la red, por ese motivo añadimos a continuación enlaces a pequeños tutoriales que explican perfectamente cómo realizar esta sencilla tarea. Recuerda que una vez hecho esto, lo recomendable es que cierres y vuelvas a abrir el navegador.
Cómo borrar la caché, cookies e historial de Internet Explorer 8
Cómo vaciar la caché en Internet Explorer 7
Cómo eliminar la caché y otros datos de navegación en Google Chrome
Si tu navegador favorito es Safari -y utilizas Mac-, es bien fácil. Selecciona «Vaciar Caché…» del menú Safari . Para la versión de Safari bajo Windows, sigue estas instrucciones.
Si tu versión/tipo de navegador es otro, puedes consultar esta lista para encontrar cómo hacerlo.