Loft con espacios convertibles, de YLAB Arquitectos

0
4

Este proyecto es una interesante reforma en una finca estrecha y alargada de un edificio antiguo de Barcelona. Tiene una altura libre importante, y está ventilando por sus extremos. Por un lado tiene fachada a la calle, y por el opuesto disfruta de una terraza interior. De forma muy acertada, sus 100m2 de superficie se han dejado bastante libres, manteniendo contacto visual la cocina con el comedor y el salón, de punta a punta.

reforma-loft-Barcelona-puertas-correderas

La pared lateral medianera de ladrillo macizo, y el pavimento de cemento, ayudan a potenciar la continuidad de todo el loft. Tan solo se ve interrumpida por la zona del baño, situada un escalón por encima para permitir el paso de todos los desagües (algo típico en obras de rehabilitación). Hay que destacar que el baño en realidad son dos en uno, pues tiene una parte para el dormitorio, y otra más pequeña hacia el salón. Por eso el apartamento cuenta con dos inodoros y dos duchas.

Probablemente el aspecto más atractivo de esta reforma sea el uso de puertas correderas para hacer alteraciones en sus espacios. No solo toda la zona de los baños se puede quedar abierta, sino que también encontramos unas grandes hojas deslizantes ocultas tras el mueble de madera de roble que sirve de librería y escritorio. La idea es darle privacidad al dormitorio, y por otro lado crear un cuarto de invitados en el salón (hay sofá-cama). Así lo demuestran algunas de las fotografías. Una batería de armarios (justo en la entrada) completa el espacio para almacenaje de toda la vivienda.

Es un proyecto realizado por YLAB Arquitectos.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]