Lounge Living Project, o cómo decorar una casa con Laurameroni

0
92

Lounge Living Project es un apartamento creado para la marca italiana Laurameroni. Está especializada en mobiliario y equipamiento de diseño para las viviendas, funcionando como una nueva sala de exposición en Milán. En este espacio hay un gran derroche de buen gusto, utilizando el arte y elementos de diseño de la mencionada firma. Se crea un hogar singular y original, que nos puede dar muy buena idea de cómo decorar una casa contemporánea.

cómo decorar una casa Laurameroni

La sala de exposición está concebida para representar una disposición típica de apartamento urbano. Sus 100m2 fueron remodelados para tal propósito, dividiéndolo en varias áreas: entrada, cocina, y salón comedor.

Hay un elemento que imprime un alto grado de confort a todo el apartamento, sirviendo además de hilo conductor en la decoración, nos referimos al panel de madera Boiserie Decor. Este material reviste la entrada, otras paredes contiguas, además de algunos techos y puertas. Los muebles se escogieron respetando una paleta de colores. Muchos de ellos están realizados a mano (como el sofá) y diseñados también por el mismo equipo que ha hecho este trabajo de interiorismo (Bartoli Design).

Lounge Living Project entrada

Vemos un aparador de teca en la entrada, una alfombra de lana de colores, un puf tapizado con terciopelo… Hay fotos de Matteo Maggioni y Gianmarco Meroni. Las obras de arte de las paredes fueron creadas por los artistas Eleonora Pozzi y Mauro Calvi, y elegidos espacialmente por los arquitectos que realizaron esta decoración. El salón está equipado con una chimenea de etanol en uno de sus nichos, y otra pantalla más en el otro (son los que están revestidos con mármol blanco de Carrara).

Delante del sofá (hecho a mano y con detalles a medida) hay una mesa baja diseñada por Sottsass. También hay dos contenedores tótem (Cirque) fabricados en madera de nogal. Se colocaron ahí como elementos escultórico entre la sala y el comedor, enfatizando la importancia del arte en este proyecto.

Para quienes no tengan mucha idea en cómo decorar una casa, una de las primeras lecciones a aprender está relacionada con la cocina. Eso es algo que en este proyecto se tuvo muy en cuenta, porque aquí también se trabajó con precisión. Todo está hecho a medida, hasta el mínimo detalle de su isla. Ejemplos son la encimera de piedra, los paneles que ocultan ciertos elementos técnicos y de ventilación, los estantes utilizados como telón de fondo… La mesa para cenas informales pertenece a la colección «Stars», y está rematada con chapas de acero, como los estantes.

La iluminación de pared y techo también son de Laurameroni. Fueron personalizados para esta decoración de interiores, y fabricadas en cobre y acero negro.

Lounge Living Project cocina

Más ideas sobre cómo decorar una casa:

Este proyecto de interiorismo ha sido realizado por el estudio Bartoli Design, dirigido por el arquitecto Carlo Bartoli, y sus hijos Anna y Paolo. Fotos de Vincenzo Caccia.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]