El hiperboloide de I.M. Pei

0
4

A este artículo traemos el vídeo de un edificio que nunca se llegó a construir. Se diseñó en 1954 para la ciudad de Nueva York, por el arquitecto chino-americano Ieoh Ming Pei. Se trataba de un bello hiperboloide convertido en rascacielos, y conocido como Hyperboloid. En su diseño alcanza 456 metros de altura, y 108 pisos. Es una forma que en cierta medida ha servido de inspiración para muchas estructuras construidas por todo el mundo. Pero Hyperboloid pasó a formar parte de toda esa arquitectura virtual, de gran impacto visual, que a pesar de no haberse llevado a la realidad sigue siendo Arquitectura.

Este vídeo corresponde a la ceremonia de entrega del premio RIBA 2010 (Royal Institute of British Architects) a este arquitecto de 92 años. Fue realizado por Crystal CG.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]