Ser un Arquitecto: toda la verdad

1
5

El diccionario de la R.A.E. define a la Arquitectura como el «Arte de proyectar y construir edificios», pero casi todos los arquitectos famosos de la historia han dado diferentes definiciones, una de las más amplias fue la de Eugène Viollet-le-Duc, que se puede leer en la wikipedia:

profesion-arquitectoLa arquitectura es el arte de construir. Se compone de dos partes, la teoría y la práctica. La teoría comprende: el arte propiamente dicho, las reglas sugeridas por el gusto, derivadas de la tradición, y la ciencia, que se funda sobre fórmulas constantes y absolutas. La práctica es la aplicación de la teoría a las necesidades; es la práctica la que pliega el arte y la ciencia a la naturaleza de los materiales, al clima, a las costumbres de una época, a las necesidades de un periodo«

Ser Arquitecto hoy día puede llegar a ser un espejismo, porque probablemente la arquitectura más interesante de la GRAN mayoría de los arquitectos contemporáneos, fue la que hicieron en la Universidad. El mundo real es bastante cruel con esta profesión, ya que empuja al arquitecto a dejar a un lado todas sus inquietudes creativas, para acabar enfocando sus actividades en un «horrible negocio», como indica el siguiente vídeo, en inglés, pero se entiende. Visto en freshome.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]