Cuando vimos el vídeo timelapse de la terminal de transportes de Calatrava (Nueva York), nos quedamos con ganas de más. Nos faltó por conocer el espacio más importante que hay dentro, el mismísimo «Oculus». Por eso traemos hoy aquí una visita virtual muy especial de esa obra tan emblemática.
Se puede ver en la ventana incrustada que hemos añadido a este post, simplemente haciendo clic en la imagen. Si se está accediendo desde un dispositivo móvil es igual, una vez se ha pulsado, ya solo hay que arrastrar para navegar por la foto y poder apreciar la magnitud y espectacularidad de dicha sala. Es increíble!
Hay un interesante truco con esta imagen de 360º, tanto si se está viendo en un navegador de escritorio como en una tablet: si se pulsa sobre el logotipo que hay en la esquina superior izquierda, justo donde dice «Roundme», se abre una nueva ventana con una imagen más grande.
Pero la experiencia más interesante que se puede tener con una visita virtual de este tipo, es instalando la aplicación Roundme en una tablet o smartphone que tenga giroscopio. De esa manera ni siquiera tendremos que tocar la pantalla: bastará con que nos giremos para que en la pantalla del tablet se vaya mostrando la vista correspondiente, como si estuviéramos allí mismo.
La app Roundme está disponible tanto para iOS, como Android.
Por cierto, que esta imagen fue capturada por el fotógrafo Miguel de Guzmán (de Imagen Subliminal).