Trucos para decorar con globos metálicos

0
98

Los globos metálicos (o globos foil) también tienen su hueco en la hora de adornar con globos. Este tipo está fabricado con finas capas de plástico que tienen un recubrimiento metálico (o dibujo); las capas se recortan con la forma deseada, pegándose luego por los bordes aplicando calor, y para facilitar el llenado con la bombona de helio, poseen en su boquilla una válvula. En artículo se dan trucos sobre cómo decorar con globos metálicos.

Con estos globos también se pueden hacer adornos por capas, como se puede ver al principio del vídeo de hoy. Primero se llenan de helio con un inflador especial que tenga apagado automático, se atan a la cinta, se forman las tres capas de globos, y uno diferente en la parte superior.

Métodos para atar los globos foil a la cinta

Los globos metálicos no tienen la misma boquilla que los de látex, pues poseen una válvula en ella que impide que el aire se escape, motivo por el que no se puede hacer un nudo ahí. Así que, una vez hemos inflado el globo con un sistema de apagado automático, tenemos una cola con una válvula, y varias opciones para realizar la atadura a la cinta (listón):

  1. El método más inmediato es hacer la atadura justo por debajo de la válvula. Esto facilita que se pueda inflar el globo si se ha puesto algo blando, pero tiene la desventaja de que es una opción poco estética. Cuando utilizamos los globos metálicos para realizar adornos, es el método menos recomendable.
  2. El segundo método consiste en enrollar la cola del globo, dejando el listón a través de ella. Presionamos con fuerza antes de atar, dando como resultado un nudo prácticamente invisible que no va a entorpecer nuestra decoración. Pero esta opción tiene dos desventajas, por un lado requiere de mucho tiempo, y además el inconveniente de que puede causar una fuga de aire, al estar la válvula tan pegada a la base del globo.
  3. La tercera solución es rápida, permite re-inflar el globo, y se ve bien en los adornos. Consiste en doblar la cola del globo, e introducirla por un nudo corredizo de la cinta. Al tirar (jalar) de la cinta se queda el globo atado a ella. Si necesitáramos volver a meter helio en el globo, solo tendríamos que buscar el extremo de la cola y tirar de ella para liberarlo del listón.

Cómo decorar con globos metálicos

cómo decorar con globos metálicos

También se puede trabajar con globos metálicos uniéndolos por los extremos (especialmente si tienen formas de figuras). Esto se hace con bridas de plástico, y luego atándolas manualmente. También es posible con una herramienta especial. Es bastante sencillo, solo hay que juntar puntos y atar.

Pero estos globos con forma especial se pueden unir de otras maneras, no solo por los extremos. En esos casos necesitamos de otro tipo de elementos de unión, que generalmente son adhesivos. Pueden ser cinta de doble cara, gancho, felpa, cinta de velcro, conectores adhesivos, o tapas de mariposa adhesivas. Con ellos se crean uniones prácticamente invisibles, muy fuertes cuando se unen por los bordes los globos.

En el vídeo se aplica cada uno de esos elementos de unión, para mostrar su efecto. Hay que tener en cuenta que cada uno de ellos aporta una flexibilidad diferente, y que hay unos que se notan más que otros. La experiencia nos irá diciendo dónde utilizarlos.

Esperamos que estos trucos sobre cómo decorar con globos metálicos te ayuden a perfeccionar tus adornos. Pero recuerda que la creatividad e imaginación del artista es también un elemento muy importante.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]