Barrio residencial en Örebro (Suecia)

0
102

Estos renders y planos corresponden al proyecto que ganó el concurso de ideas para un barrio residencial de Örebro. Es una ciudad sueca localizada en la orilla occidental del lago Hjälmaren. Con esta competición buscaba un diseño visionario que actuara como punto de referencia social para la ciudad.

moderno barrio residencial Örebro

La propuesta ganadora estaba titulada Örnsro Trästad. Tenía como objetivo crear una ordenación nada convencional en este tipo de proyectos. Además integra la naturaleza y asumiendo medidas sostenibles en su planificación.

La solución planteada consta de 10 bloques de viviendas dispuestos aleatoriamente en una parcela de 1,8 hectáreas. Son de diferentes alturas y color de fachada, aunque todos tienen en común que la base es más grande que la última planta. Este detalle crea por tanto unos interesantes volúmenes con fachadas inclinadas. Entre los edificios, aparecen diferentes espacios públicos y jardines, con senderos y carriles para bicicletas.

 

El proyecto también se ha centrado en crear un fuerte carácter comunitario entre los vecinos. Por eso se han añadido varias plazas y espacios verdes, que en cierta media tiene mucho que ver con la vida suburbana tradicional.

bloques residenciales madera Örebro

Estas cualidades se ven potenciadas por una paleta de materiales basada en la madera, este aspecto no debe extrañarnos, si tenemos en cuenta que los ganadores del concurso también están involucrados en un rascacielos de madera para Estocolmo.

Los arquitectos describen su diseño como:

«Un encuentro inesperado entre ciudad y naturaleza salvaje […] La madera era una opción obvia, tanto para la estructura como la fachada. Además de contribuir positivamente al medio ambiente, la madera otorga nuevas oportunidades parea crear innovación y una arquitectura de valor. Deseábamos crear un barrio residencial en el cual las cualidades sociales y urbanas de la ciudad interactuaran con las estructuras orgánicas del parque. La propuesta ilustra una visión que tiene el objetivo de crear un lugar emocionante en Örebro, de valor único, y con una arquitectura innovadora.»

El proyecto de este barrio residencial fue desarrollado por los arquitectos y paisajistas de CF Møller, en colaboración con Slättö Förvaltning.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]