Centro de cine de Busán (Corea del Sur)

1
87

Dedicamos este artículo a un diseño para el Centro de Cine de la ciudad surcoreana de Busán. Es una plaza multifuncional para la sede del Festival Internacional de Cine de Pusán (BIFF). Tiene espacios para programas culturales, entretenimiento, tomando la tecnología y arquitectura como punto de referencia en el paisaje urbano.

Con abundantes elementos LEDs en el techo al aire libre, a modo de cielo virtual, se crea un espacio cambiante, con diferentes áreas de comunicación. La mayor de las cubiertas tiene un voladizo de 85 metros sobre una plaza multifuncional para diferentes eventos, y accesos a complejos de teatro, salas de cine, convenciones, oficinas, etc… Muchos de estos espacios son de carácter flexible e híbrido, y pueden ser utilizados tanto para el festival anual o para el día a día.

pantalla led Centro Cine Busan

panoramica urbana Centro de Cine en Busan

Centro de Cine de Busan - coop-himmelblau

El área de la actuación es de 32.100 m2, y tiene prevista su finalización para octubre del 2011. Es un proyecto de la empresa austríaca Coop Himmelb(L)au.

1 COMENTARIO

  1. Impresionante, me parece muy bello este edificio, apenas voy entrando al mundo de la arquitectura pero es impactante y maravilloso.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]