5 Métodos para decorar con globos

0
13

Este artículo va a venir genial para ayudar a crear ambientes divertidos. Nos referimos a esos que están relacionados con algún tipo de celebración (eventos empresariales, cumpleaños, bodas, bautizos, comuniones,…). En estos casos se hace imprescindible el uso de elementos decorativos que sean fáciles de poner y de quitar. Es por ello que los GLOBOS poseen un potencial enorme. Lejos de suponer un recurso hortera (o vulgar, como muchos pueden estar pensando ahora mismo), comprar globos pueden servir para decorar temporalmente espacios de una manera muy original. La decoración con globos es una buena opción, si queremos tener éxito en ese tipo de eventos. Si te preocupa cómo decorar con globos, antes debes saber las posibilidades que ofrecen estos arreglos, y hacer una planificación adecuada.

Casi en el 100% de las ocasiones, este tipo de decoración va a estar relacionada con celebraciones infantiles (¿quién no ha utilizado alguna vez globos para cumpleaños?). Pero tampoco hay que descartarla para adornar eventos sociales con personas adultas.

metodos-decoracion-con-globos

 

Para decorar con globos se pueden emplear muchas técnicas, unas más sencillas que otras. Hay quien lo hace con unos pocos elementos, y quien prefiere combinar muchos de los métodos que vamos a señalar a continuación. Sea cual sea el método utilizado, los resultados pueden variar, dependiendo de la capacidad creativa de quien lo haga.

Técnicas comunes de decoración con globos

Adornos con globos combinados

Estos tipos de arreglos con globos probablemente sean los más utilizados de todos. En ellos la creatividad y buen gusto del decorador tiene más relevancia que en ninguna otra técnica. Consiste en utilizar el globo como elemento base, y repetirlo. De esa manera se pueden crear figuras y composiciones más o menos complicadas que pueden ir aisladas, o cubriendo la superficie de paredes y techos. Hay a quienes les gustan los cuartos decorados con globos de colores, y de diferentes tamaños; también se puede utilizar este método para hacer adornos con globos que tienen forma de arco, o de columnas. Estos últimos son muy solicitados en fiestas para niños.

Para otro tipo de celebraciones, puede que con globos de un único color (y diferentes tonalidades) sea suficiente. Pero aquí también debemos tener en cuenta el uso de globos transparentes, ya que con ellos es posible simular burbujas. Otra técnica consiste en decorarlos, como se indica en el siguiente apartado.

Imágenes de arreglos de globos

decoración exterior combinando globos grandesLa foto de la derecha es bastante rompedora. Con grandes globos rojos y blancos se ha creado una decoración con globos para un evento al aire libre. La siguiente imagen tiene que ver con unos arreglos de globos para boda. Es una decoración inspirada en el fondo marino, y emplea globos transparentes y de diferente tamaño. De esa manera se consiguió recrear perfectamente las burbujas en el agua. Los peces añadidos hicieron el resto, y completaron una escena atractiva para un evento social.

 

decoración con globos combinando-globos-transparentes

En la siguiente imagen se incluyen ejemplos de decoración con globos bastante comunes. Se pueden realizar bellas columnas, incluso arcos, normalmente empleando globos de diferentes colores. Más abajo hemos añadido una fantástica composición que demuestra hasta dónde se puede llegar con un poco de habilidad. Esa pareja de cisnes es un arreglo de globos sobre el agua, y está iluminado por detrás. El pulpo está hecho combinando globos de diferentes formas. Finalmente, con un poco de imaginación también se pudo conseguir un panel conmemorativo.

arreglos-de-globos-arco-columna-figuras cisnes-pulpo-panel-con-globos
[gap height=»15″]

Globos decorados, son ideales para cumpleaños

Hay quienes se atreven a decorar los globos. Eso se puede hacer dibujando sobre ellos con un rotulador, pegándoles trozos de papel de colores, llenándolos con papelitos… Una técnica especialmente interesante consiste en inflar un globo dentro de otro; pero aquí es imprescindible que el globo exterior sea transparente. Es una variante del método de decoración con globos transparentes.

Probablemente los niños agradecerán más los globos decorados con caras de animales, que los transparentes rellenos de confeti. Pero en cualquier caso hay que tener presente que si queremos que nuestra decoración con globos sea buena, va a requerir de cierto grado de dedicación, y mayor tiempo. Por eso mucha gente recurre a empresas especializadas en organizar y decorar fiestas infantiles (también para adultos). Por eso no debe extrañarnos que estén especializadas en arreglos de globos de cumpleaños.

Imágenes de globos decorados

A continuación añadimos algunas fotos con una variada selección de los ejemplos más representativos de este apartado. En la foto siguiente se pueden ver seis maneras de decorar globos transparentes inflados con helio. Dentro se han introducido papelitos.  Pueden ser de colores variados, o con colores similares, jugando con diferentes tonalidades. Lo importante es que este relleno sea de un material lo más ligero posible, con el fin de que el globo de helio se mantenga siempre arriba.

globos-con-confeti

La siguiente foto es un excelente ejemplo de este método de decoración con globos, siendo además apropiado para casi todo tipo de fiestas. Se realizaron determinados arreglos con globos transparentes, que llevan dentro otro globo. Los transparentes fueron decorados con pintitas blancas, creando unos adornos de globos en tonos pasteles. Estos racimos finalmente se colocaron sobre las mesas del recinto, quedando los globos decorados flotando.

globo decorado con otro globo dentro

En la siguiente imagen hay dos técnicas muy diferentes. La de la izquierda se corresponde con unos globos decorados con lunares, predominando el color negro y rojo. Se inflaron y amarraron creando grupos, y como en el ejemplo anterior, luego se colocaron sobre las mesas. A la derecha vemos unas imágenes de globos decorados para que parecieran caras de animalitos. Evidentemente, este tipo de adorno está indicado para fiestas infantiles.

globos-decorados-lunares-y-animales
[gap height=»15″]

Decoración de globos con una forma especial

No solo los hay redondos o alargados, aquí la industria desde hace tiempo fabrica globos con todas las formas imaginables. Por eso hay globos con forma de corazón, globos en forma de animales, personajes de la televisión, etc… A los que son de este tipo se les suele llamar «globos metalizados». El color rojo con forma de corazón puede ser una buena solución para una decoración con globos en el día de San Valentín, por ejemplo, solo que hay que tener cuidado de no abusar. Un único elemento del tamaño apropiado, y en el sitio correcto, puede ser más que suficiente; y si son pequeños, se pueden utilizar grupos de ellos como elemento decorativo.

Globos-metalizados-varias-formas

[gap height=»15″]

Arreglos con globos de helio, todo un espectáculo

Casi todos los ejemplos señalados hasta el momento tienen que ver con globos inflados soplando, pero también son tremendamente populares los adornos de globos que están inflados con helio. Esto hace que el globo ascienda y pueda ser sujetado por un hilo. O también para tener globos en el techo de la habitación. Es importante tener en cuenta que necesitaremos algún método específico para inflar con helio, generalmente una pequeña bombona.

Si se van a dejar los globos que suban al techo, los artistas suelen colgarles cintas y papelitos de colores para que le den un ambiente aún más festivo a la habitación. Otro truco muy empleado en esta decoración con globos es  crear grupos, dejándolos atados a algún sitio, para que queden flotando a media altura y no suban hasta el techo. También puede ser una buena táctica poner un globo de helio para llamar la atención sobre elementos concretos de un evento, como por ejemplo las bolsas conmemorativas, la mesa de golosinas en una fiesta de cumpleaños, o hasta el respaldo de una silla para una celebración familiar. Aquí el color puede utilizarse para marcar diferentes áreas.

Imágenes de arreglos con globos

A continuación veamos unos ejemplos. En ellos se muestra parte del potencial de la decoración con globos de helio.

adornos-con-globos-de-gas decoracion-con-globos-en-el-techo arreglos-con-globos-de-helio

[gap height=»15″]

Técnicas sofisticadas para adornar con globos

Decorar con globos con leds

Al estar hecho de un material elástico y translúcido, se convierte en un recurso apropiado también para la iluminación, ya sea colocando una lámpara detrás o incluso dentro! En este último caso, la tecnología LED tiene mucho que decir, solo que estamos ya ante una decoración con globos mucho más sofisticada, pero muy efectiva si la fiesta va a ser nocturna. Las imágenes que añadimos son simplemente algunos ejemplos, ya sea poniendo un LED dentro de cada globo, o un racimo de ellos en globos más grandes,… y si además están inflados con helio, el resultado ya es insuperable.

globos-con-leds

Fotos de los siguientes sitios: catchmyparty, coromoto, imagui, giramon, manualidades, manualidadesmussola, interglobo, ballooncon, leds4balloons.

[box type=»info» radius=»8″] ¿Sabías que…

…Los primeros globos se hacían con vejiga de animales, pero el globo moderno no se creó hasta principios del siglo 19, inventado por Michael Faraday. No fue hasta la década de 1930 en la que el globo se empezó a producir a gran escala.[/box]

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]