5 Impresionantes muebles de diseño

0
84

Siguiéndole la pista a todos los muebles de diseño publicados durante un tiempo, pudimos comprobar que los mejores trabajos estaban relacionados con el asiento. Cuatro de ellos lo hacen de una manera muy directa, pues están creados para servir como silla, sillón, sofá, incluso como tumbona; mientras que el quinto lo que pretende es que no estemos demasiado tiempo sentados durante nuestras horas de trabajo.

Lo que viene a continuación está ordenado según el impacto que provocaron entre nuestros lectores. Eso no siempre coincide con nuestro criterio personal, ya que probablemente alguno de estos muebles no estaría, y el orden también sería otro.

Selección de muebles de diseño

Silla PEG: formada por 8 piezas de madera

piezas-silla-PEG-maderaPara hacer realidad este mueble fue preciso utilizar tecnología de corte CNC. Y es que la Silla PEG solo se puede montar si los ocho elementos de abedul que la forman encajan a la perfección. Eso se hace sin la necesidad de tornillo ni pegamento alguno. Por eso supone una gran ventaja, ya que facilita bastante el empaquetado y envío.  Estas características, y un diseño muy cuidado y elegante, hicieron que fuera el mueble mejor valorado durante el 2014 en nuestro blog.

PIPO: revisión de la silla Panton

Pipo-sillas-en-voladizoDesde que fuera presentada en 1967, la silla Panton sigue viéndose como un mueble súper moderno. Tanto es así que se ha convertido en una de esas piezas imprescindibles si quieres que tu casa luzca contemporánea. Pero esta popularidad también se refleja en las creaciones de muchos diseñadores, que experimentan con otros materiales para hacer una reinterpretación de la misma, como es el caso de la Silla Pipo.

[gap]

Sofá y sillón SWELL: muebles muy confortables

Swell-sofa muebles de diseñoEl sofá es un mueble clave en cualquier hogar. Su diseño suele implicar la fabricación de módulos para 2 y 3 plazas, y por supuesto la del sillón. El estudio JWDA se implicó en la creación del sofá Swell, utilizando unas formas muy acolchadas y confortables; incluso para los reposabrazos, elementos bastante olvidados por algunos diseñadores.  La colección ofrece módulos de todos esos tamaños, con tapizados textiles en una buena gama de colores.

X2Chair: dos asientos en uno

X2Chair-silla-y-tumbonaSu nombre lo dice todo, estamos ante un mueble que ofrece dos maneras de sentarse, dependiendo de la posición en la que lo coloquemos. Su perfil está diseñado para que el cuerpo pueda adoptar una cómoda postura, sobre todo si esta X2Chair la vamos a utilizar de tumbona. Pero también permite acoplar varias de ellas para formar un sofá todo lo largo que queramos. Caporaso Design creó este mueble para que pudiera fabricarse con diferentes materiales.

F1 Stir Kinetic Desk: un escritorio saludable

Stir-Kinetic-Desk-mesa-trabajar-de-pieProbablemente el escritorio F1 Stir sea actualmente la mesa de trabajo más avanzada del mercado. Decimos esto porque está pensada para aquellas personas que tengan que pasar muchas horas al día delante de una pantalla de ordenador. Su sistema inteligente te invita a cambiar de posición, de sentada a pie (y viceversa). Por eso es único. Además está controlado por una pequeña tableta situada en una de sus esquinas, para que con un simple toque su tablero cambie de altura.

>>Ver más artículos con selección de muebles de diseño

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]