Silla PEG: un mueble sin tornillos ni pegamento

0
16

piezas-PEG-silla-madera

El hecho de que este artículo venga con tantos gifs animados no es ningún capricho, se debe a la naturaleza de la Silla PEG. Es un mueble de gran pureza, casi infantil, que tiene la peculiaridad de montarse sin tener que apretar ningún tornillo, ni utilizar pegamento alguno.

Esta entrañable silla está formada por 8 piezas de madera de abedul, en su color natural, salvo las que forman el asiento y respaldo, que están teñidas de un color muy oscuro. Todos los elementos encajan a la perfección por determinados puntos, formando una estructura muy bien arriostrada y estable. Para hacerla realidad, su fabricación tuvo que ser mecanizada, utilizando tecnología CNC. Con el paso del tiempo, a medida que la madera se expande y contrae, la estructura de la silla acaba por tensarse, haciéndose más robusta.

Otra de las ventajas de este diseño es que facilita bastante su envío, ya que se puede empaquetar en muy poco espacio.

Silla-PEG-madera-abedul PEG-silla-madera-del-reves PEG-silla-madera-detalle-union-asiento PEG-silla-madera-detalle-union PEG-silla-madera-CNC

La Silla PEG es un diseño de Paul Loebach.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]