Centro Heydar Aliyev, de Zaha Hadid

0
5

Zaha Hadid fue la primera mujer en ganar el codiciado premio Diseño del Año. No solo ganó en la categoría de Arquitectura, sino que además fue la primera vez que un proyecto arquitectónico ganaba el Diseño del Año, otorgado por el Museo del Diseño de Londres.

Hadid consiguió este galardón con el proyecto que diseñó para el Centro Heydar Aliyev en Bakú (Azerbaiyán). Es un magnífico centro cultural con una estructura sinuosa inconfundible, que define un espacio cívico utilizado como museo, auditorio, y sala de exposiciones. La manera más rápida de comprender el proyecto es viendo el vídeo que hemos añadido justo en la cabecera de este artículo.

El presidente del jurado, Ekow Eshun, explicó que «es hermoso, es inspirador, es la clara visión de un genio singular, y nos pareció que era un trabajo notable«.

exterior-Heydar-Aliyev-Baku-Zaha-Hadid-anocheciendo

exterior-Heydar-Aliyev-Baku-Zaha-Hadid exterior-Heydar-Aliyev-Baku-Zaha-Hadid-al-atardecer exterior-Heydar-Aliyev-Baku-Zaha-Hadid-escalinata Heydar-Aliyev-Baku-Zaha-Hadid-pavimento-plaza-cubierta interior-Heydar-Aliyev-Baku-Zaha-Hadid

auditorio-Centro-Heydar-Aliyev-Baku-Zaha-Hadid

Imágens del sitio de Zaha Hadid. Fotos de Iwan Baan.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]