BrickBox: estanterías desmontables

2
2

Es todo un reto que una librería sea fácil de montar/desmontar, y además resistente. Si también pretendemos que se vea bonita en casi cualquier ambiente (doméstico o de oficina), va a ser misión imposible. Pero la estantería modular BrickBox parece haberlo conseguido, porque en pocos minutos uno puede tenerlo todo ordenado; o listo para llevarlo de mudanza, porque se trata de una estantería desmontable.

estanteria-desmontable-brickbox

Cada uno de sus módulos está compuesto por cajas apilables. Y esas mismas cajas se pueden utilizar para almacenar o para transportar. Están hechas con madera contrachapada de 10mm de espesor, de acabado lacado en blanco. Se venden desmontadas y en paquetes planos para facilitar su transporte, con una bolsita de tornillos y tacos de nylon. Cada estantería se compone con 3 tipos de módulos:

  1. Caja Reforzada. Se usa en la base, ya que al tener un apoyo central aguantará el peso de estanterías grandes. No es necesario en estructuras más pequeñas y ligeras.
  2. Caja Estándar. Es la que se utiliza para el resto de pisos de la estantería.
  3. Caja Pequeña. Es medio módulo, y se emplea en los extremos para cuadrar el diseño.

estanterias-desmontables-brickbox-fotos

BrickBox se monta igual que una pared de ladrillos. Los tacos inferiores van encajando en los orificios de los módulos del piso de abajo, y así formar estructuras estables, todo ello sin utilizar tornillos. Las posibilidades son amplias, ya que con este sistema podremos tener estanterías rectangulares o en escalera. Puede colocarse en una pared, completando un rincón, y por supuesto a dos caras. Por eso resulta ideal para utilizarla como sistema divisorio.

estanterias-desmontables-brickbox-formatos y medidas

BrickBox es un diseño de Antxon Salvador  y Roger Zanni, creado en Barcelona (España), y fabricado en Suecia. Su comercialización empezó en Francia. Más información en la web oficial de BrickBox.

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]