Moderna interpretación del chalet, por LRS Architects

0
141

esquina-moderno-Chalet-Genolier

Karte Gemeinde Genolier 2007
Genolier (Wikipedia)

Esta vivienda se construyó en una parcela de Genolier (Suiza), con buenas vistas hacia el paisaje de los Alpes y el lago de Ginebra. El proyecto estaba afectado por una ordenanza muy restrictiva, pero eso no impidió desarrollar una moderna interpretación del tradicional chalet, organizándose en tres niveles que aprovechan muy bien la pendiente del terreno.

El acceso principal se realiza por la planta superior, donde están los espacios sociales (sala, comedor, cocina), definidos también por el techo inclinado de la cubierta a dos aguas. Este aspecto se ha utilizado para colocar un altillo con una habitación infantil, conectada visualmente a un dormitorio. El resto de dormitorios están ubicados en la planta intermedia, mientras que en la planta inferior se ha instalado una piscina, un taller, y los cuartos técnicos y de almacenaje.

Casi toda la madera utilizada en esta vivienda es de alerce, creando un fuerte contraste con el tejado de pizarra, y el color claro de paredes, techos, y suelos.

 

moderno-Chalet-Genolier-fachada-norte moderno-Chalet-Genolier-fachada-sur moderno-Chalet-Genolier-comedor-cocina

plano-planta-semisotano-moderno-Chalet-Genolier
Planta semisótano
plano-planta-intermedia-moderno-Chalet-Genolier
Planta intermedia (dormitorios)
plano-planta-alta-moderno-Chalet-Genolier
Planta alta (entrada)
plano-altillo-planta-alata-moderno-Chalet-Genolier
Altillo en planta alta

El proyecto de este moderno chalet fue realizado por LRS Architects. Fotos de Thomas Jantscher.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]