Color Picker

0
87

No creo que este concepto de lápiz le interese mucho a artistas que les gusta interpretar la naturaleza. Pero podría valer para el mundo del diseño gráfico, o para quienes no pueden vivir sin su herramienta recoge color… ¿Por qué no hacerlo ahora del mundo real? El abanico de todos los campos en los que un lápiz de estas características sería de gran ayuda, es muy amplio. Por eso este Color Picker recibió el premio Reddot 2008 en la categoría educación.

boligrafo-escaner-color

Basta poner uno de los extremos del lápiz sobre el objeto y pulsar el botón de exploración, para que el dispositivo detecte el color gracias a su sensor RGB. Luego se hace la mezcla apropiada con la tinta almacenada en sus cartuchos. El resultado es una pluma que pinta con ese mismo color.

pluma y escaner de color

El mayor problema que debe presentar su desarrollo es el «reseteo» de color, pues al cambiar de color lo lógico es pensar que se tendrá durante un tiempo una mezcla incómoda de color, a menos que busquemos intencionadamente esas mezclas. En cualquier caso, no cuesta mucho imaginarse que un lápiz así sea también una herramienta muy divertida para muchos niños.

lápiz escaner color y mezcla tintas

El lápiz Color Picker fue diseñado por Jinsun Park.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]