Fue complicado hacer una lista de los mejores muebles que habíamos visto a lo largo del 2011, pues no queríamos que fuera muy larga, ni que tampoco se viera demasiado incompleta. Este TOP se realizó tomando como referencia el impacto en las redes sociales de cada artículo, el número de visitas, y por último nuestro propio criterio, para garantizar que hubiera variedad de muebles contemporáneos.
La silla de oficina adaptable
Se llama Generation, y no nos cautivó precisamente por su diseño, aunque hay que reconocer que con el tiempo se le acaba tomando cariño, porque su diseño tiene la virtud de adaptarse a cualquier postura que tomemos, por complicada que sea. La silla Generation ya ha recibido muchos premios internacionales, porque además de tratarse de un mueble confortable, es también sostenible/sustentable.
[gap height=»30″]
Lollidesk: cama y escritorio a la vez
Nos encantan los muebles convertibles, y todo aquel diseño que está pensado para espacios de reducido tamaño, y en este campo los fabricantes de muebles se centran bastante cuando se trata de amueblar habitaciones juveniles. Lollidesk es un ejemplo de escritorio que se convierte en cama, ahorrando con ello superficie, porque en el mismo espacio están los dos muebles. La cama-escritorio Lollidesk está diseñada por Gulio Manzoni.
[gap height=»40″]
SLEEPY: una cama íntegramente tapizada
Este otro ejemplo tiene también que ver con el dormitorio, pero llamó nuestra atención por la manera tan radical de conseguir un diseño cómodo, ya que lanzarse en picado a una cama SLEEPY puede resultar uno de los deportes más seguros que existan, pues está completamente tapizada, incluyendo además un respaldo inclinado, algo ideal cuando se trata de leer antes de dormir. Esta moderna cama de matrimonio se vende en tres tamaños y tapizados diferentes.
[gap height=»40″]
[gap]
Oxoye: el sillón para cualquier ambiente
Es cierto que el 2011 no se caracterizó por sus buenos sillones, pero la excepción la encontramos rápidamente en Oxoye, una pieza de un trazado exquisito que vamos a poder integrar prácticamente en cualquier ambiente, ya sea para el salón de casa, o para una oficina, porque este moderno y elegante sillón permite una gran variedad de tapizados, tanto en cuero como en tela.
[gap height=»20″]
ACOUSTABLE: una mesa con música
Esta mesita para colocar delante del sofá ha tenido una dura competencia con otros modernos diseños de mesas analizados en el 2011, pero al final se ha impuesto por esconder con mucha habilidad todo un sistema de sonido en su interior. Se llama Acoustable, y no es tan pequeña, ya que su tablero tiene un diámetro de 120 centímetros, suficiente para que nos marquemos un baile al ritmo de la música.
[gap height=»40″]
Goggle: el escritorio que mira al futuro
Estamos convencidos que lo menos bueno de este escritorio es precisamente su nombre, porque por todo lo demás nos dejó cautivados, y a primera vista. El escritorio Goggle puede ir acompañado de un archivador del mismo estilo, y ha entrado en esta lista de los mejores muebles contemporáneos porque ante todo se aleja de lo convencional, porque con él se puede conseguir una oficina super moderna, algo importante para la imagen de muchas empresas.
[gap height=»30″]
Mesa Treforma: muebles contemporáneos con estilo
Un único material (vidrio polarizado) ha sido suficiente para darle forma a esta mesa, fabricada de una sola pieza, donde la transparencia y un suave color la terminan de definir. Es la mesa Treforma, y viene acompañada de otros dos modelos que encajan perfectamente en su interior. Es una solución sencilla, ingeniosa, y muy práctica cuando la casa se nos llena de gente. ¿Se puede pedir más?