Nine Dragons: complejo residencial en Suizhong (China)

0
88

Nine-Dragons-complejo-residencial-Suizhong

Estos renders son de un gran urbanización conocida como Nine Dragons Housing Complex (NDHC) que se tiene previsto construir en la ciudad china de Suizhong, junto a otra actuación (Apt-factory) llevada a cabo por la misma oficina de arquitectura.

La ordenación se ha realizado combinando tres tipologías: bloques de viviendas en manzana cerrada con patio interior, la de vivienda en hilera, y por último la del bloque de pisos en altura. El resultado final es el de un imponente edificio en el que se repite la misma fachada, pero que está proyectado también para ‘hacer ciudad’, a la vez que se adapta a la topografía del terreno (ver planos de sección).

 

Nine-Dragons-complejo-residencial-Suizhong
Tres tipologías residenciales combinadas

En total, todo el complejo tendrá unos 362 apartamentos, superficie para aparcamientos de vehículos, locales comerciales, y mucho espacio ajardinado, tanto en los ocho grandes patios como en las azoteas de los edificios lineales. Quedará por ver si esas cubiertas ajardinadas servirán o no como espacios públicos de tránsito, tanto para los residentes como para los visitantes, algo que por ahora se nos hace difícil de imaginar.

 Nine-Dragons-complejo-residencial-Suizhong

Esta ordenación residencial ha sido proyectada por YKH_Lab.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]