MONO: la cocina definitiva

1
4

Por la estética de su diseño es fácilmente reconocible de dónde viene la inspiración, solo que aquí no hay replicador. Y es que esta cocina del futuro parece sacada de Star Trek. Se llama MONO y es modular.  Tiene todo lo imprescindible que debe haber en una cocina, y cuando no se está utilizando es un auténtico escritorio o una mesa de reuniones.

Como se puede ver en el vídeo, la parte principal está presidida por una cocina de inducción, con la zona de fregadero a un lado, y en el opuesto el de los alimentos y residuos. Ambas partes están ocultas, y sólo se abren cuando son necesarias. El tablero que forma la mesa es modular, y tiene en su superficie una pantalla táctil para cada usuario/comensal. Hay cajón de almacenamiento y refrigerador individual. Lo único que parece cuestionable es la ubicación de la rejilla de extracción de humos… Pero se lo perdonamos, porque tiene hasta máquina de café escondida en el extremo de la mesa!!

cocina-modular-futurista

Para no perderse por cada uno de los términos en alemán que describen esta «pasada» de cocina, añadimos una google-traducción. Los términos están colocados según el orden que van apareciendo en el vídeo:

  1. arbeitsfläche –> superficie de trabajo
  2. spülbereich –> lavavajillas
  3. spüle –> fregadero
  4. aufbewahrung –> almacenamiento
  5. induktionsherd –> inducción
  6. abfallsammler –> residuos
  7. schneidefläche –> superficie de corte
  8. gelieferte nahrungsmittel –> alimentos suministrados
  9. dunstabzug –> extractor
  10. menüauswahl –> menú de selección
  11. aufbewahrung –> almacenamiento
  12. gekühlt –> refrigerados
  13. kaffeeautomat –> máquina de café
  14. modularer aufbau –> construcción modular

MONO es un diseño de Michael Scherger y Dennis Kulage.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]