Recordando 5 viviendas espectaculares

1
84

Suele ser habitual realizar una selección de lo mejor o más significativo de cada año. Por eso de las casas que publicamos en el 2011 también realizamos una selección, y luego otra más, para quedarnos finalmente con las cinco mejores viviendas unifamiliares. Además de nuestro criterio particular, esta lista se confeccionó considerando también el impacto que tuvieron esos proyectos en las redes sociales, y por supuesto las visitas a dichas páginas.

Eco-casa para Naomi Campbell

casa-ecologica-Naomi_Campbell-isla_SedirCiñéndonos a los valores arquitectónicos, probablemente esta vivienda no hubiera entrado en este TOP, pero hay que respetar a la ‘audiencia’. Este proyecto de casa de lujo para Naomi Campbell fue el 2º artículo más leído de todo lo escrito en nuestro blog durante el 2011 (el 46º si tenemos en cuenta años anteriores). Está claro que el tirón mediático tiene su peso, aunque dudamos que la ubicación marcada por el arquitecto Luis de Garrido sea la verdadera (la Isla Sedir es un lugar bastante concurrido). Aún así te invitamos a ver el exhaustivo análisis que realizamos.

[gap]

Casa Rusnak: con jardines de cactus

fachada-Rusnak-HouseNo solemos analizar proyectos con este estilo arquitectónico, pero se ganó estar entre los elegidos por dos motivos de peso. Primero, por la cantidad de visitas obtenidas (300 menos que la de Naomi); y segundo, por ser una excelente vivienda con jardines de cactus interiores y exteriores. Creemos que ésta sería la casa que muchos arquitectos diseñarían sin recibieran el encargo de algún cliente millonario, es además un derroche de metros cuadrados con tan solo 3 dormitorios.

Vivienda en Abiko de volumen poliédrico

moderna-casa-hormigon-en-Abiko-Fuse_AtelierDe los cinco proyecto elegidos, éste es el único en el que no encontrarás planos (pero sí vídeo). Realmente de poco servirían, ya que se trata de una vivienda en Abiko (Japón) que viene a ser una moderna escultura de hormigón visto. Está formada por una composición complicada de volúmenes, y con un interior minimalista sobrecogedor. Si tuviéramos que darle el premio a alguna de estas casas, iría a parar casi con toda probabilidad a este magnífico trabajo de Fuse-Atelier.

Casa Matryoshka: con habitación colgada

Casa-MatryoshkaEsta vivienda ya ha tenido diferentes premios en Estados Unidos.  Se trata de un elegante diseño que mantiene una gran simetría exterior, y completado con una buena elección de materiales de revestimiento. Se construyó con una original disposición de huecos en la planta superior, permitiendo que los dormitorios tengan una abundante iluminación natural. Pero la Casa Matryoshka esconde un secreto: una sala de meditación que está colgada de la cubierta.

T-House: casa con una singular escalera

T-House-Peter-BoronskiEl quinto proyecto de esta selección, no por eso el menos importante, fue la T-House. Es una casa construida con vistas a Kioto, y diseñada por el estudio del neozelandés Peter Boronski. A pesar de tener un aspecto exterior bastante sereno, su interior mantiene un desarrollo laberíntico, destacando de manera sobresaliente sus escaleras de directriz de hormigón. Por ese motivo le dedicamos un artículo aparte. Esta obra, junto con la anterior en Abiko, son sin lugar a dudas los dos proyectos más extraños analizados en el 2011.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]