Casa Matryoshka

3
81

Matryoshka House es una bonita casa aislada de casi 300m2, situada en Bethesda (Maryland, EE.UU.).  Su nombre se debe a que es un edificio con volúmenes que parecen estar unos dentro de otros. Bueno, en realidad casi es así, pues todo comienza con una sala de meditación que esta colgada en el hueco de escalera.

casa-matryoshka-david_jameson

Su parcela tiene una ligera pendiente, y grandes árboles. Es una vivienda de dos plantas, aunque desde el exterior aparenta tener más. Eso es debido a la banda acristalada en la zona alta de sus fachadas. Eso hace que la altura libre del segundo piso sea muy superior a la que podríamos encontrar en una vivienda normal. Llega a superar los 3 metros de altura, algo que garantiza abundante iluminación natural en los dormitorios. No ocurre igual en los cuartos de baño, que carecen de ventilación directa (ver planos de planta más abajo).

casa-matryoshka-david_jameson-fotos-exteriores

El resto de la distribución de espacios es muy típica. Hay un segundo salón (con chimenea), y por supuesto la sala colgante para meditación del nivel superior. Se trata de un cubo suspendido al que se accede por una pequeña escalera. La Casa Matryoshka es sin lugar a dudas muy llamativa por su acabado exterior. Se emplearon diferentes materiales para potenciar su interesante juego de volúmenes.

casa-matryoshka-david_jameson, fotos del interior

planos de planta de la casa-matryoshka-david_jameson

La Matryoshka House es un proyecto del arquitecto David Jameson. Con este diseño consiguió diferentes premios en su país. Fotos de Pablo Warchol.

3 COMENTARIOS

  1. Alguien podria hacerme el favor de ilustrarme, decirme en la planta de segundo piso, que es el espacio blanco que queda justamente sobre la cocina, que funcion tiene ese espacio, pense que era un vacio pero las fotografias muestran que la cocina no es de doble altura, que es…. ahh y si alguien me puede decir donde puedo encontrar fotografias de la parte trasera de la casa, le agradesco de antemano. muchas gracias.
    es una casa muy bonita
    me gusta mucho

    • Hola James, ese espacio simplemente es otra habitación más, no está definido como dormitorio ya que no se le han dibujado camas, pero considéralo como un cuarto de invitados, una sala de estudio de estudio independiente, etc… No sabemos de más fotos de esa parte de la vivienda, lo sentimos.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]