Vídeo del Parque Olímpico de Río 2016

1
92

Este vídeo explica las líneas generales de la planificación urbanística que ganó el concurso internacional para el Parque Olímpico de Río 2016. Fue una idea desarrollada por AECOM, la misma firma autora del proyecto de Londres 2012. Aunque la animación es demasiado rápida, en ella se aprecia la superficie triangular de 118 hectáreas (en el barrio de Barra de Tijuca). Está organizada por el trazado sinuoso de la vía olímpica, donde los accesos de los atletas a las instalaciones son independientes de las del público. También se aprecia el sistema de transportes y los aparcamiento, así como el legado que el proyecto dejará a la ciudad una vez finalicen los Juegos. Hay que destacar sus características medio ambientales y la preservación de la laguna.

Vista-aerea-Parque_Olimpico-Rio-2016

Planeamiento-Rio-2016-Parque_Olimpico

Dentro de este plan urbanístico se ubican las instalaciones de quince modalidades olímpicas, y once paralímpicas. También implica la construcción del centro de prensa, la Villa Olímpica, un hotel, un centro médico y laboratorio de ciencia y deporte, así como muchas áreas verdes.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]