Marina Bay Sands: un buque sobre tres torres

2
7

El proyecto Marina Bay Sands (MBS) es una megaestructura situada en Singapur. Esta ciudad-estado es un importante centro financiero y comercial que también quiere destacar como destino turístico. Ese fue uno de los objetivos de las obras de ampliación del distrito de negocios, ganando terrenos al mar.

marina-bay-sands

En el gigantesco complejo destacan sus tres torres de 60 pisos, con capacidad para 2.600 habitaciones y suites. Incluye garaje para 4.000 vehículos, spas, pabellones de cristal, restaurantes, plazas de eventos al aire libre, museo, teatros, y clubes nocturnos. También dispone de casino, salas de exposiciones de gran flexibilidad y un centro de convenciones. Pero coronando los tres rascacielos se construyó una sorprendente obra de ingeniería (Skypark). Son más de 8.000m2 de espacio con jardines, terrazas, y tres piscinas. Todo ello organizado en un edificio horizontal ligeramente curvo. Ese volumen parece un barco ahí arriba. Algo casi surrealista pero digno de ver, sobre todo por el vuelo (de 70m) que tiene su ‘proa’.

marina-bay-sands-1

Marina Bay Sands es un proyecto del arquitecto Moshe Safdie.

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]