GreenKitchen: cocina ecológica de Whirlpool

0
89

El concepto alemán de MONO, fue la última cocina que nos sorprendió, pero el diseño que aparece en este post promete bastante. Lo que se ve es un prototipo con una buena integración entre sus diferentes aparatos, y además es muy ecológico. Esta cocina compacta es una propuesta de Whirlpool, presentada en el escaparate Eurocucina de la Semana del Diseño Milán 2010. El proyecto recibió el nombre de Greenkitchen, por ahorrar energía, agua, y tiempo.

El prototipo incluye todos los elementos/aparatos fundamentales de una cocina (lavavajillas, nevera, cocina, horno…). Pero renuncia por completo al típico fregadero, pues añade otros elementos innovadores como son una cocina de inducción que evita la dispersión del calor. En Greenkitchen se puede saber la cantidad exacta de agua para cocer. Además posee un sistema de filtrado y reciclado de agua en su pileta, permitiendo ser reutilizada por el lavavajillas.

cocina-ecologica-whirlpool

cocina-ecologica-whirlpool-2

Con estas características, la moderna e innovadora cocina de Whirlpool hace que sea posible ahorrar sobre un 20% de energía y un 70% de agua. El elemento con forma de ipod gigante que se ve en la encimera es un práctico dispositivo que informa del consumo y costes. También sirve para programar los diferentes aparatos. El borde curvo de la encimera le da a su diseño un aspecto ciertamente novedoso y atractivo, pero es poco práctico a la hora de evitar que se caigan cosas al suelo.

Puede haber más información en el sitio de Whirlpool.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]