White House: apartamento con moderna decoración

0
85

White-House-apartamento-escalera-central

El trabajo White House surgió como una renovación de un apartamento de cuatro pisos. Tiene una organización bastante peculiar, en torno a un eje vertical que deja el paso de la luz natural que proviene de un gran lucernario. Todo esto ha sido posible por el uso de barandillas, mamparas, y pisos de vidrio. Pero se tuvo que hacer con un esquema bastante radical, colocando en el centro un espacio de lectura en la planta superior, y un escritorio en otro nivel. La decoración es muy luminosa y moderna, predominando la composición de líneas rectas y esquinas redondeadas.

El resultado es una casa con espacios muy abiertos, donde predomina el color blanco. Esto crea un contraste con el magenta brillante de los armarios en paredes medianeras de los dos últimos pisos (dormitorios). Todas la fotos corresponden a la parte vividera del proyecto, pues del nivel inferior (planta sótano) solo podemos ver lo que hay a través del piso de vidrio central de la planta baja. Otro elemento que destaca es la escalera de caracol con peldaños en voladizo (de madera), creada para comunicar las dos últimas plantas. En total, hay tres escaleras diferentes.

El salón y la cocina-comedor están situados en la planta baja (donde está la puerta de acceso), que es el nivel más despejado de todos.

White-House-apartamento-cocina-comedor White-House-apartamento-circulacion-piso-superior

 

White-House-apartamento-vista-eje-central

Este trabajo de decoración de interiores fue realizado por Le Studio Pierre Antoin Compain (PAC). Fotos Arthur Pequin.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]