Casa Koosmann: de espacios a doble altura

0
97

Residencia-Koosmann-casa-en-ladera

La Residencia Koosmann se construyó a partir de un antiguo edificio, ubicado cerca del río Saint Criox (Minnesota, EE.UU.), que tenía graves problemas de humedad y de calidad del aire. Con el nuevo diseño, los arquitectos pudieron aprovechar la cimentación y algunos elementos de albañilería, para conseguir una vivienda en ladera de tres plantas, una de ellas en semisótano.

El espacio interior presenta diferentes alturas y está decorado en varios colores, siendo muy interesante la entrada de luz natural. Se hace a través de grandes ventanales, lucernarios, o tamizándola con celosías de madera. Es una casa que deja el típico espacio en planta baja para la cocina, comedor, y la sala (esta última con doble altura). En el piso de arriba hay dos dormitorios simétricos que comparten un cuarto de baño, y una sala de estudio que se asoma al hueco de la escalera y al que hay en el salón. El dormitorio principal es una suite, y se ha situado en la planta baja. La planta sótano tiene un gran salón con chimenea, almacén, baño, sala de máquinas, y otro dormitorio.

La Casa Koosmann está revestida de zinc y paneles de richlite negro, que es un material de alta densidad hecho a partir de papel parcialmente reciclado y resina fenólica.

Casa-Koosmann-lucernario

Casa-Koosmann-estudio

Casa-Koosmann-cocina-comedor Casa-Koosmann-cocina Casa-Koosmann-comedor-sala

fachada-principal-Casa-Koosmann

exterior-Casa-Koosmann-acceso

El proyecto de esta vivienda fue realizado por Salmela Architect.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]