Nueva sede para el Museo del Cómic de Nueva York

1
78

Estas imágenes renderizadas tienen que ver con una de las propuestas presentadas a un concurso de ideas internacional. La competición estaba organizada por Suckerpunch, y buscaba un nuevo edificio para el Museo del Cómic en Nueva York. Esta institución es conocida como Museum of Comic and Cartoon Art (MoCCA).  Fue creada en el 2001, en el Soho de Manhattan, siendo su objetivo educar al público sobre el proceso creativo y producción de las historietas.

propuesta de Erick Kristanto para el Museo del Cómic de Nueva York

La lista completa de premiados apareció en un artículo de Arch Daily. Nuestra idea favorita es la que mostramos aquí, y fue diseñada por el arquitecto Erick Kristanto. Se denominaba Bubble Art Display, y tuvo que conformarse con una mención especial. Es una propuesta arquitectónica que se aproxima bastante a la temática del museo, y que está formada por volúmenes redondeados. Cada parte es una especie de burbuja, inspirada en los típicos bocadillos que encierran los textos de diálogos en los cómics.  Si interesante es por fuera, no menos lo es por dentro. Una rampa helicoidal interior va recorriendo cada una de estas burbujas, dejando un vacío central muy atractivo. Los planos, secciones, y esquemas lo explican muy bien.

renders idea erick_kristanto museo del cómic

planos-propuesta-mocca de erick kristanto

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]