DP Chair en realidad quiere decir “Double Position Chair”. Basta fijarse un poco en la forma, y en las dos patitas de su base, para entenderlo. Es en definitiva una moderna silla relax, cuyo diseño no pasará desapercibido, debido a su trazado y color.
Silla relax de varias posiciones
Esta silla puede tener varias posiciones, lo que hace que la función de la silla cambie. La DP Chair se utiliza como un sillón cuando se apoya sobre la pata delantera. Pero su posición puede oscilar entre esa, y la que ofrece el apoyo trasero. Entonces funciona más parecido a una tumbona relax, o una silla de descanso.
El usuario puede decidir quitarle la pata delantera, esto hará que la silla amplíe su ángulo de oscilación, y pueda parecerse más a una moderna mecedora. Esta versatilidad se completa con los tres huecos practicados en su perfil. En ellos es posible guardar cosas. Estos agujeros se han utilizado también para darle un toque de color muy alegre a la silla, con un arcoíris brillante que resulta muy atractivo.
Este moderno sillón mecedora es muy parecido al diseñado por Lisa Widén. No ha aprovechado sus cavidades para esconder otra silla pero sirven para meter alguna revista o libro. Tampoco se puede convertir en una tumbona, como sí ocurría con la moderna X2Chair.
Esta moderna silla relax fue diseñada por Alex Petunin, para ArtTech. En su web no aporta ningún texto que explique cómo está fabricada, ni con qué material. Es posible que para su fabricación se haya madera contrachapada, o algún tipo de material plástico, resina…