5 Diseños para el cuarto de baño

0
16

Con el tiempo, el cuarto de baño ha llegado a adquirir la misma importancia que cualquier otra parte de una casa. Hoy día arquitectos y diseñadores también se preocupan por este espacio, para que goce de una buena decoración con materiales aptos para un cuarto húmedo, pero también cada vez son más solicitados muebles, sanitarios, y accesorios que estén en consonancia con el estilo que el cliente desea mantener en su hogar.

Los siguientes productos nos impactaron muy positivamente cuando los conocimos, pues aportan algo novedoso y práctico. Fueron elegidos por poseer alguna característica que los hace únicos, sirven para encajar en la mayoría de ambientes contemporáneos, y además tuvieron muy buena acogida entre nuestros lectores.

Salish Sea: lujosa bañera de madera

Salish-Sea-bañera-de-maderaPor el tipo de materiales empleados (cerámica, vidrio, plástico…) el baño es probablemente la estancia más fría de una vivienda, por eso no debe extrañarnos que haya quienes estén obsesionados en añadirle elementos más cálidos. Con Salish Sea este criterio se llevó a su máxima expresión, pues se trata de una bañera de madera que tiene forma de barco, fabricada con más de 200 piezas de sapeli barnizadas con 6 capas de barniz. Está construida con un sellado y refuerzos de calidad, además de contar con un elegante rebosadero interior.

Timing: grifo con temporizador para el lavabo

Grifo automático TimingTodos nos habemos topado alguna vez en un aseo público con algún grifo que posee un cierre automático del caudal. Este sistema es genial para ahorrar agua, y para no tener que tocar luego el grifo (con las manos ya limpias), pero también es más incómodo para el usuario, que generalmente tiene que estar apretando el pulsador para conseguir más cantidad de agua. Con el grifo automático Timing este problema está resuelto, ya que permite seleccionar con su mando el tiempo que debe estar saliendo el agua, informándonos una pequeña pantalla digital de los segundos que nos quedan, y del consumo que hacemos. Es desde luego un estupenda solución para cualquier cuarto de baño.

[gap]

Grifos por impresión 3D

grifo impresion 3DDXV, una filial de la firma American Standard, especializada en productos de lujo para el cuarto de baño, se atrevió con una genialidad que podría revolucionar el diseño de griferías para siempre: utilizar la impresión 3D con metal. El proceso utilizado se llama laser sintering, consiguiendo la forma de estos grifos de baño mediante un haz láser sobre polvo de metal, en una tarea que pude durar un día entero, y que incluye el conducto interior por donde debe circular el agua. Posteriormente se aplican labores de acabado y lijado para conseguir la textura deseada. En el artículo se pueden ver tres hermosos diseños de grifos de baño.

Lavabos de piedra retroiluminada 

lavabo-onix-Metro-con-LEDA Stone Forest, un fabricante dedicado al tallado a mano de piezas de todo tipo para el hogar, (chimeneas, fuentes, muebles,…) se le ocurrió que las propiedades translúcidas de la piedra ónix podrían ser aprovechadas para la creación de unos modernos lavabos de piedra que incorporaran una iluminación LED. No se trata de diseños con una luz interior, sino de lavabos que están retroiluminados por una placa situada en la parte inferior que proporciona una luz blanca. Es posible elegir modelos en diferentes colores de ónix (rosa, blanco, o multicolor).

MINI: mueble con lavabo y armarios

Mini muebles de bañoNo podían faltar en esta selección de productos para el cuarto de baño unos prácticos muebles para esos espacios reducidos, en los que es difícil de encajar un lavamanos, váter, y algún armario con estantes. Mini cumple todos esos requisitos, porque su mueble base incluye un pequeño lavabo de porcelana, además de armarios, uno inferior y otro superior con espejo. Sus dimensiones estás muy ajustadas, para que quepa en esos aseos donde apenas hay sitio para el inodoro. Este pack se puede elegir entre cinco versiones de acabado diferentes, y ha sido creado por la prestigiosa marca Roca.

>>Ver más productos para el cuarto de baño

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]