Vídeo del Apple Campus 2 (febrero 2016)

0
91

Desde el anterior vistazo que le dimos a las obras del Apple Campus 2 (Cupertino, California), ya han pasado 5 meses. Durante ese tiempo en el sitio se han producido muchos cambios. Nos valemos de nuevo de un vídeo de Duncan Sinfield, publicado el pasado 1 de febrero.

video obras Apple Campus 2

El Anillo

estructura mixta del anilloLas obras en el edificio principal avanzan a buen ritmo. Vemos más detalles de cómo está hecha su estructura mixta. En ella se han utilizado más elementos prefabricados de los que en un principio podríamos imaginar. Ya van tomando forma los 9 núcleos que contienen escaleras, ascensores, y aseos. Están repartidos a lo largo del anillo, mientras que en la cubierta siguen sucediendo muchas cosas. La instalación de climatización que va colocada ahí arriba, ya está casi completada en algunos de los sectores. Pero lo que más impresiona es la parte destinada al lucernario central. Teniendo en cuenta las dimensiones del anillo, es fácil calcular que estamos hablando de un tragaluz que alcanza nada más y nada menos que 1.285 metros de largo!!

Mención especial se merecen los paneles de vidrio curvo que ya se están empezando a fijar en fachada.

lucernario anillo del campus 2 de apple

fachada vidrio curvo Apple Campus 2

Tenemos serias dudas sobre el movimiento de tierras que se está llevando a cabo en el centro del gran patio del anillo. Por lo representado en la maqueta como en las siguientes modificaciones realizadas a los planos, siempre ha aparecido ahí unas instalaciones acuáticas. Pero nos quedamos sin saber más sobre su utilidad, o si simplemente se trata de un gran elemento decorativo.

disco cubierta vestibulo auditorio

Auditorio

Otro edificio que está despertando mucho interés en el Auditorio, cuyo vestíbulo está completamente acristalado. Es el propio vidrio (ya está colocado) el que sirve de soporte a la cubierta. Este elemento estructural [minuto 1:00] tiene la forma de un disco. Está compuesto por diferentes sectores prefabricados, y se está montando justo al lado. Más tarde será colocado arriba, en su lugar. Por cierto, que la tierra almacenada en esa zona del campus definitivamente parece que será ajardinada para formar parte del paisaje.

Aparcamientos

Otra parte que ha avanzado bastante ha sido la correspondiente a los dos edificios de aparcamiento. Uno de ellos está casi terminado, mientras que en el otro ya se están colocando paneles solares en cubierta.

Desde el primer momento que supimos sobre este proyecto, hicimos hincapié en la magnitud del anillo del Apple Campus 2. Este vídeo lo demuestra. En muchas de sus secuencias se hace una comparación con la escala de la gente que está trabajando allí.

obras del campus de Apple

En uno de los «Town Hall Meetings» más recientes, Tim Cook (CEO de la compañía) ha dicho que posiblemente la mudanza desde el Campus de Infinite Loop a estas nuevas instalaciones se realizarán para enero del 2017. A partir de entonces cada evento tendrá lugar en el nuevo Auditorio.

Este nuevo vídeo sobrevolando el Apple Campus 2, lo grabó Sinfield. Son expertos en realizar vuelos con drones equipados con cámara, sobre objetivos de gran interés general.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]