Arreglos de globos escalonados (vídeo tutorial)

0
91

Continuamos hoy con algunos prácticos consejos para realizar arreglos con globos. Es un recurso muy económico para conseguir decoraciones brillantes para eventos de todo tipo. Ya explicamos los pasos a seguir para inflar correctamente globos con helio. También vimos las técnicas para realizar adornos en varias capas. Pero hoy nos centraremos en 3 aspectos que también forman parte de este desconocido mundillo. Se explican en un vídeo de arreglos de globos, que aporta consejos muy interesantes.

Conservación de los globos de látex

Este producto está hecho con látex natural, el material más elástico conocido. Se consigue a partir de una suspensión coloidal compuesta por grasas, ceras, y resinas procedentes de plantas angiospermas y hongos. Es por tanto un material biodegradable, que al ser expuesto a la intemperie termina degradándose por completo, de la misma manera que lo hace la hoja de un árbol.

Por tanto, si deseamos conservar los globos que no hemos utilizado en una decoración, tendremos que guardarlos en frascos. De esa manera no están expuestos a la luz, humedad, y oxígeno. Cuando están inflados, su deterioro es aún más rápido. Bastarán pocas horas para que el globo pierda gran parte de su brillo original.

Otro aspecto que va a afectar a nuestra decoración es la temperatura. Con el calor el aire del interior del globo se expande, y cuando hace frío se contrae. ¿Qué implica esto? pues que si vamos a inflar los globos en un lugar más fresco que donde van a estar expuestos, debemos utilizar menos aire. Es la forma de evitar que luego se rompan por el calor. La temperatura también afecta al tiempo que van a permanecer en el aire, durando más en ambientes fríos que en cálidos.

vídeo de arreglos de globos

Recortar las cintas antes de inflar los globos

Un elemento imprescindible en este tipo de decoración lo constituyen las cintas (listones). Sirven para atar los globos. Para ahorrar tiempo, es recomendable tenerlas cortadas antes de realizar el inflado. Todas deben tener una longitud parecida, y para ello utilizaremos nuestras manos. Tomaremos el extremo de la cinta con una mano (con el pulgar hacia fuera), luego pasaremos la cinta por el pulgar de la otra mano, manteniéndolas separadas 1 metros (aproximadamente), repitiendo este proceso varias veces, enganchando el listón de un pulgar a otro pulgar, así hasta llegar a la cantidad deseada. Luego cortamos por un extremo, y tendremos cintas de 2 metros de longitud. Todo esto se entiende perfectamente en el vídeo de arreglos de globos que hemos incluido más abajo.

Vídeo de arreglos de globos escalonados

Una decoración con globos también puede incluir adornos escalonados. Son unos arreglos menos formales que los entoldados de globos, pero son más difíciles de reproducir, por ir colocados a diferentes a alturas. Este inconveniente lo podremos superar colocando varias marcas en el filo de nuestra mesa de trabajo, separadas unos 20 centímetros, para que nos sirvan de plantilla.

Está demostrado que estos arreglos escalonados quedan mejor si utilizamos un número impar de globos, por ejemplo 5. Primero inflamos y atamos a su cinta cada globo, utilizando una abrazadera para mantenerlos fijados a la mesa, luego los sujetamos todos con una mano, y la ponemos a un lado de la fila de marcas. Manteniendo la mano fija en esa posición, el siguiente paso consistirá en tomar un globo y separarlo del resto hacia una de las marcas, así con cada uno de ellos, pero cada vez a un marca diferente, según se puede ver en el vídeo.

Este método nos dará un arreglo perfecto cada vez. Por último, solo tendremos que fijar la distancia del globo más bajo a la pesa.

 

Foto de portada a cargo de Frankieleon.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]