Decorando con globos de helio

1
99

El helio es un gas noble, inerte, incoloro e inodoro. Industrialmente se usa en la criogenia, en los escáneres de resonancia magnética, como protección en la soldadura de arco,… Pero también para inflar globos, aunque éste es un uso poco frecuente pero tremendamente popular. Al ser el helio más ligero que el aire, hace que el globo se eleve. Quienes adoran decorar con globos, saben que este gas es imprescindible para darle ese punto mágico a fiestas y eventos. Pero la pregunta de hoy es: cómo llenar globos con helio ?

tutorial sobre globos de helio

Cómo llenar globos con helio

Este gas suele venderse tanto en botellas desechables como retornables. Se suministra en diferentes tamaños, con el fin de ajustarse a las necesidades del cliente. Pero hay que llevar el gas del tanque al globo de una manera segura, utilizando para ello una válvula, regulador, o un ‘kit de llenado‘.

El siguiente problema a resolver está relacionado con el diámetro de los globos. Una decoración con todos los globos de diferentes tamaños no se verá profesional. A lo sumo utilizaremos varios grupos de globos, pero si cada uno tiene un diámetro diferente, el resultado será bastante penoso. También hay que tener en cuenta que si se llenan con poca cantidad de helio, estarán menos tiempo flotando. Esto se puede resolver de forma manual (mediante un regulador y una caja medidora). Pero lo mejor es hacerlo con un equipo digital, que dará siempre el tamaño perfecto. Además, este proceso lo podremos realizar de una manera mucho más rápida.

Los equipos digitales que hay en el mercado suelen tener al menos una válvula para el llenado de globos de látex, y otra para globos metalizados.´

Cómo atar los globos inflados

Vale, hemos conseguido el tanque de helio. También el kit de llenado apropiado que nos dará los tamaños que deseamos para nuestra fiesta. Incluso sabemos cómo llenar globos con helio. Pero ¿cómo los atamos?

La manera tradicional siempre ha consistido en llenar el globo (solo la parte redonda) y dejar la mayor parte de cuello posible sin aire. Esto permite hacerle un nudo y luego atarle la cinta o cuerda (también llamada listón, si vives en México, Uruguay o Argentina). Pero ese método es demasiado laborioso y lento. No es recomendable si tenemos que preparar muchos globos para nuestra decoración. Por eso se suele hacer el nudo del cuello atando también la cinta; es más rápido, pero sobre todo muy eficaz porque nos permite ajustar la altura del globo en nuestro diseño. Esto se explica muy bien en el vídeo (ir al minuto 5:40).

Este trabajo se finaliza aplicando un rizado a la parte de la cinta que sobra. Para ello nada mejor que pasarle el filo de unas tijeras cerradas, pues si se hace con ellas abiertas los rizos serán muy apretados y antiestéticos.

El siguiente vídeo es un pequeño tutorial sobre el llenado y atado de globos de helio. Nos da una buena idea de cómo debemos proceder, y las medidas de seguridad a considerar con el tanque de gas. También incluye ciertos trucos (tips) para conseguir el tamaño de globo deseado, así nuestra decoración se verá mucho mejor.

Aclaramos que este vídeo sobre cómo llenar globos de helio, pertenece a un «Curso de decoración con globos». Es la 2ª parte, pero realmente es el primero de la serie, ya que el vídeo 1º era una introducción de tan solo 45 segundos. Foto superior de The Base Warehouse.

1 COMENTARIO

  1. Buen post, el vídeo es bastante didáctico. Me gustaría tener más información acerca del curso de decoracion completo. Un saludo.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]